NBA

Estados Unidos suda la camiseta para superar precariamente a Australia

Los jugadores del Team USA chocaron con la piedra mas dura hasta el momento en estos juegos Olímpicos Rio 2016, en su primer gran desafío al vencer precariamente a Australia con marcador de 98-88, en un partido en el Carioca Arena , de Rio de Janeiro, Brasil.

Los estadounidenses  encontraron bien parado en defensa a un equipo australiano que no se dejo intimidar de principio a fin, con un juego muy fisico y sin regalar nada en la cancha con muchísima confianza.

Australia que lideró en la primera mitad del encuentro al ir al medio tiempo en ventaja en el marcador 54-49 con Pat Mills y Andrew Bogut anotando 14 puntos cada uno.

Pero en la segunda el Team Usa salio con mas bríos a la defensa limitando y sobre anotando a los Bommers 49-34, con gran trabajo defensivo de Deandre Jordan y DeMarcus Cosins, y la potencia ofensiva de Carmelo Anthony y de Kyrie Irving que saco todo su arsenal en el ultimo cuarto ante su país natal.

Carmelo Anthony estuvo intratable y dio a los dos veces defensores del título de campeones Olimpicos la anotación necesaria anotando 31 puntos, tirando de (21-11) de campo incluyendo de (15-9) en triples, ademas aporto 8 rebotes y 2 robos.

Con esta actuación Carmelo Anthony se convierte en el máximo anotador de la historia de la Selección de Baloncesto de Estados Unidos con 293 puntos, dejando detrás a LeBron James que era el líder con 273 tantos y David Robinson que era segundo ahora paso al tercero con 270 pts.

Kyrie Irving con 19 puntos y Kevin Durant con 14 fueron el acompañamiento que tuvo Carmelo en el partido que deja al Team USA con marca inmaculada de 3-0 en esta justa olimpica.

Los Estados Unidos tiraron muy bien de tres puntos de 39-17 para (44%) pero su porcentaje general quedo distante de la clase de equipo que es, al solo lanzar para un pobre 39.1% del que hay que dar crédito a la defensa australiana que no cedió ni un solo paso.

Por Australia los mejor fueron : Patrick Mills con 31 tantos (11-5) detrás del arco de tres puntos, Matthew Dellavedova demostró su calidad para los Boomers con 11 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes y Adrew Bogut termino con 15 tantos y una gran defensa. 

Los australianos tiraron de 66-33 desde el piso, para un (50%) y un (33%) en triples de 21-7  y perdieron lijera mente la batalla de los rebotes 47-40.

Con la derrota Australia tiene su récord en 2 victorias y 1 derrota en la segunda posicion del grupo A que encabeza Estados Unidos con 3-0, Francia va tercero con 2-1 y 4to Servia con 1-2, Venezuela 5to con 1-2 y China fuera del dinero con 0-3.

PIODEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »