NBA

Los Lakers negocian el fichaje de Yi Jianlian

El final de la trayectoría olímpica de China, eliminada el domingo de la lucha por las medallas, parece haber liberado a su máxima estrella de negociar a fondo su futuro y, posiblemente, su regreso a la NBA. Según el periodista Marc Stein de ESPN, Yi Jianlian está en avanzadas conversaciones con los Lakers para fichar por el equipo angelino, lo cual sería la vuelta del jugador a la liga tras haber militado en las cuatro últimas temporadas en los Guangdong Southern Tigers de su país.

MVP nacional en las cuatro últimas temporadas, Yi Jianlian ha sido el gran dominador de la liga y el líder de su selección, campeona de Asia en 2015. Pero a la vez queda en el recuerdo como una cierta decepción en la NBA, donde jugó durante cinco años en cuatro equipos diferentes (Milwaukee, New Jersey, Washington y Dallas), sin dejar demasiada huella, disputando solo un partido de Playoffs con los Mavericks. Si bien sus números no fueron malos (7,9 puntos y 4,9 rebotes en los 272 partidos que disputó), no pareció justificar el 6º puesto del draft que los Bucks utilizaron en Yi en 2007.

En los Lakers, Yi Jianlian podría jugar de 4 abierto o incluso de 5 a las órdenes de Luke Walton. Su velocidad pese a medir “siete pies” (2’13 metros de altura) y su capacidad tanto para anotar como de rebotear al más alto nivel (fue el tercer máximo anotador y sexto máximo reboteador en la fase de grupos de los JJ.OO.) le convierte aún en una interesante opción desde el banquillo, donde coincidiría en los Lakers con otros interiores jóvenes como Julius Randle, Larry Nance Jr. o Ivica Zubac.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »