Otras destacadas

¡Bronce dorado para la República Dominicana!

Luisito Pie le da la primera medalla olímpica en Río, al derrotar al español Jesús Tortosa Cabrera 6-5 en el enfrentamiento por la medalla de bronce.

¡Se consiguió! ¡otra vez en taekwondo! ¡otra vez de Bayaguana! la República Dominicana obtuvo la primera medalla olímpica, de la mano… o de las piernas… de Luisito Pie, al derrotar al español Jesús Tortosa Cabrera 6-5 en el enfrentamiento por la medalla de bronce, en la categoría -58 Kg.

Es la 7ma. medalla olímpica que obtiene la República Dominicana desde que Pedro Julio Nolasco ganó bronce en boxeo, en la  Los Ángeles 1984; es la segunda de bronce y la cuarta edición de juegos olímpicos en forma seguida donde la tierra de quisqueya tiene presencia en un podio olímpico, desde que en Atenas 2004, Félix Sánchez pintó de dorado los 400 m con vallas masculinos en favor de la tierra de Duarte, Sanchez y Mella.

¡Lo consiguió Luisito! quien no hizo quedar mal a los analistas que confiaban en que era uno de los grandes favoritos para darle una medalla al país.

El camino no fue fácil, ya que en el último combate del dominicano, enfrentaba a un joven español de 18 años, de padre que también practicó taekwondo y que a su corta edad ya es  sub-campeón de Europa.

La Pelea.

El combate empezó con mucho estudio de ambos contrincantes, donde el primer round se fue sin puntos para los contrincantes, con una advertencia para el atleta español.

Pero el segundo Round fue grande para el dominicano, consiguiendo un punto por advertencia, tres por ataque directo al tronco válida para tres puntos y finalmente una patada para llevar la pelea al tercer round 5-0 a su favor.

En el tercer el cielo se vino abajo para el dominicano, cuando le fue otorgado un punto al español por doble advertencia y un rápido ataque de 4 puntos, restando menos de 5 segundos para terminar el combate, forzó el cuarto round en búsqueda del punto de oro.

Pero la noche era para Luisito Pie, quien ya finalizando el asalto, consiguió el punto frente al español, y que todo un país caribeño estallara de alegría con la victoria y medalla de bronce obtenida por el nuestro.

El camino al bronce.

Luisito Pie no necesitó celebrar su primer combate con el alemán Levent Tucant, debido a que este no pudo presentarse por lesión en un ojo.

Avanzó a cuartos de final, donde enfrentó al portugués Rui Braganca, a quien venció 4-1.

En semifinales, con opción a ganar la medalla de plata, enfrentó al medallista de bronce Tawin Hanprab, de Tailandia, de quien perdió 11-7 dejando escapar la oportunidad de buscar el oro.

Hasta ese momento llegó el camino de Pie, que lo llevó a enfrentar al español, contra el rival que obtuvo la medalla de bronce.

Taekwondo todavía tiene compromiso en estos juegos de Rio, cuando el dominicano Moisés Hernández debute este viernes en la categoría de -80kg, a las 11:15 de la mañana en los 8vos. de final vs. el alemán Tahir Guelec.

El sábado, Katherine Rodríguez debutará en la categoría de +67kg femenino en los 8vos. de final, frente a la marroquí Wiam Dislam.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »