Futbol

Cristiano Ronaldo, gana premio de la UEFA como Mejor Jugador de Europa

Cristiano Ronaldo ganó el jueves el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa la temporada pasada, luego de ayudar a Portugal a conquistar la Eurocopa y tener otra campaña estelar con el Real Madrid.

Ronaldo, quien también es favorito para obtener su cuarto Balón de Oro como el Jugador del Año, se impuso en la votación a su compañero en el Madrid, el galés Gareth Bale, y al astro francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El resultado de la votación, realizada entre periodistas de los 55 países miembros de la UEFA, fue anunciada en el marco del sorteo de la Liga de Campeones.

Ronaldo también recibió el premio en 2014. Lionel Messi (dos veces), Andrés Iniesta y Franck Ribery ganaron anteriormente la distinción, que comenzó a otorgarse en 2011.

La UEFA creó el premio luego que el honor original de Futbolista Europeo del Año, conocido como Ballon d’Or, se fusionó con el premio a Jugador del Año de la FIFA.

La delantera del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, ganó el premio en la rama femenil.

Tras recibir el galardón Ronaldo reconoció que su deseo es renovar con el conjunto madridista y retirarse “en el mejor club del mundo”.

Cristiano se mostró radiante tras recibir el premio con el que iguala con Messi. “Ha sido un año inolvidable a nivel de clubes y de selección, a nivel colectivo e individual. Estoy muy feliz”, expresó Ronaldo.

“Es un trofeo importantísimo después de ganar los dos trofeos más importantes a nivel de clubes y selección. Ganar un trofeo individual es el mejor final de año. Agradecer a mis compañeros de Real Madrid y de la selección. Estoy muy feliz por ganar otra vez este premio”, añadió.

Después de que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez asegurase que Cristiano va a renovar su contrato, el portugués confirmó su deseo de acabar su carrera en el conjunto madridista.

“Es lo que busco, es el mejor club del mundo y me quiero retirar ahí. Mi objetivo es ampliar el contrato con el Real Madrid, quedarme en el club que me gusta más y que es el mejor del mundo”, manifestó.

Terminó marcando nuevos retos para la temporada que acaba de comenzar. “Quiero continuar, mantener mi nivel de forma y continuar ganando cosas con el Real Madrid, intentar mantener mis goles y asistencias para ayudar a lograr sus objetivos, ganar Liga, Champions y Copa. Y también ayudar a Portugal a pasar la clasificación al Mundial”.

“Todos los años son importantes, un desafío diferente y obviamente este año fue especial por la Champions y el primer trofeo importante para Portugal con la Eurocopa. Fue a nivel colectivo el mejor año de mi carrera”, sentenció.

PIO DEPORTES
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »