Nacionales

«Si fuera Ministra de Deportes»…

Niverka Marte, acomodadora de la Selección Dominicana de Voleibol Femenina, manifestó que de ser Ministra de Deportes, su primera medida sería elaborar un buen sistema de alimentación y educación a los atletas.

«Si fuera Ministra de Deportes, lo primero que daría a los atletas es un buen sistema de alimentación, no darles comida para que coman, si no, una alimentación digna y debida como atletas. Luego elaboraría un programa de educación para cada deportista», señaló la jugadora al ser entrevistada en el programa radial, Bloque Pio Deportes, que se transmite por CDN Radio 92.5 FM.

Marte, se refirió a las condiciones en las que se encuentra el “Palacio del Voleibol” y dijo que no están aptas para practicar, siendo las razones por la cual, “Las Reinas del Caribe”, están practicando en las instalaciones del Body Shop.

La también estudiante de Relaciones Exteriores, expresó su orgullo de pertenecer al seleccionado, tras pasar algunas adversidades.

«Hubo personas que me apoyaron al inicio y otras que no. Llegó un momento donde muchas personas me dijeron que por mi tamaño se había terminado mis aspiraciones como voleibolista”, reveló la acomodadora titular del sexteto dominicano de cinco pies y 10 pulgadas (5’ 10”) de estatura.

Rememoró que solo tenía 12 años cuando inició a practicar vóley, siendo la participación dominicana, en los Juegos Panamericanos del 2003, su motivación.

«Me motivé al ver jugar a Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez y demás en los Panam 2003», indicó sonriente, Niverka, quien se describe como tímida.

Niverka Dharlenis Marte Frica, consideró como familiar la relación entre “Las Reinas del Caribe”.

«Somos una familia, así nos tratamos, ya que pasamos mucho tiempo juntas»

Para mantener su nivel, sostiene que un atleta de alto rendimiento necesita 24 horas entre prácticas y el adecuado descanso.

Una de las cosas que más le agrada de ser una jugadora reconocida, es tener fanáticos que la aprecian y siguen.

“Ver una niña acercándose a decirme, que quiere ser como yo y que me admira, significa mucho para mí”.

En cuanto a lo personal, vive con su familia y tres perritos a los que dice adorar, dando además a conocer  que tiene novio.

Aprovechó para agradecer la educación recibida por su familia.

“Se han perdido los valores morales. Gracias a mi familia por como me educó», refiriéndose a la sociedad actual.

Marte Frica juega en Francia con Rocheville Le Cannet y le gustaría jugar en Turquía o en una liga asiática.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »