Nacionales

Oficialmente nace el Rugby en RD

La tarde del lunes fue presentada la Federación Dominicana de Rugby (Fedorugby), su directiva, así como también la Comisión de Desarrollo de dicha disciplina en el país.

Luego de 49 años de prácticas y desarrollo en República Dominicana quedó oficialmente constituida la Fedorugby, la cual estará presidida por el licenciado Víctor Silverio, Manuel Sarraf, vicepresidente; Ramón Sánchez, secretario general; Davide Bellini, tesorero; mientras que Víctor Fernández es el secretario de organización, los vocales serán Welding Ruiz, Henry Rodríguez, David Viloria y Luís Jáquez.

Silverio mostró su satisfacción con el paso dado en pos del rugby y agradeció a las autoridades estatales por el apoyo dado a la disciplina en los últimos años.

“Hemos subido un escalón con la formalización de la federación (Fedorugby). Agradecemos al Ministerio de Deportes, porque ha contribuido en el desarrollo de este deporte, iniciamos con una jugadora y ya tenemos cinco equipos en poco tiempo” expresó Víctor Silverio.

Uno de los principales objetivos y retos de la novel federación, es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya tenemos todo preparado para presentar nuestro plan estratégico al nuevo ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz y a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, ya que nuestra meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, puntualizó Silverio.

Durante la actividad, realizada en el local de la Fedorugby del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte, se dio a conocer la Comisión de Desarrollo de dicho deporte, que estará bajo la responsabilidad del argentino Leo Medvedoff.

Medvedoff fue uno de los impulsadores del desarrollo del rugby en Argentina, además de ser uno de los primeros periodistas especialistas en la materia. El nativo de ciudad La Plata, aprovechó la oportunidad para anunciar el proyecto televisivo que saldrá al aire por CDN Sports Max, el cual será solo de rugby.

Dentro de los presentes se encontraba Rafael Solís, considerado como el padre del rugby en República Dominicana, gracias a su trayectoria de 36 años, siendo ente fundamental en la enseñanza, entrenamiento y preparación de quienes practican  dicha actividad física.

Otros que acudieron al hecho histórico deportivo fueron, los dirigentes de las distintas asociaciones que conforman la federación; por la provincia Santo Domingo estuvo Eduardo Félix; San Cristóbal, Alberto Gil; Monseñor Nouel, Andrys Castillo; San Pedro de Macorís, Kennet Calderón; Distrito Nacional, Alberto Doglioli; Hermanas Mirabal, Elizaul Pichardo; Puerto plata, Gregorio Ventura y Crispián Lorenzo, de Elías Piña.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »