Nacionales

Víctor se retira y Colombia gana serie Davis a Dominicana

Luego de sufrir un traspiés en el segundo set y caer apoyado en su mano derecha, Víctor Estrella, tuvo que retirarse del partido debido a molestias, lo que provocó que Colombia se quedara con el tercer punto disputado y con la serie Copa Davis frente a Dominicana.

Desde el primer set, Giraldo y Estrella sostuvieron una batalla campal, donde el dominicano igualó las acciones del set a tres games, pero el colombiano sacó la ventaja para quedarse con el primero 7-5.

Víctor quien estaba teniendo un segundo set sin desperdicios y mostrando un buen slice de revés, sufrió una caída aparatosa al tener un traspiés, cayendo apoyado en su mano derecha, cuando iba ganando 3-1.

Tras ser atendido para vendar su dedo meñique, retornó al encuentro mostrando en su lenguaje corporal la incomodidad del dolor pese a poner 4-1 el set, pero las molestias fueron aprovechadas por el sudamericano, «Santi», quien comenzó a descontar la ventaja con su juego fuerte desde el fondo, logrando el segundo 7-5.

Ya para el tercero, la baja del santiaguero fue tan notable, que luego de ser quebrado decidió retirarse del encuentro debajo 0-2, lo que de forma automática le daba a Colombia el tercer punto de la serie y el derecho de seguir perteneciendo al Grupo I de América.

Al acercarse a la red, las lágrimas de Viti no se hicieron esperar, recibiendo de inmediato un abrazo emotivo de su oponente, Santiago Giraldo, en una muestra de profesionalismo, seguido de Rafael Moreno, capitán dominicano.

Ya en la banca, fue rodeado por el cuerpo técnico y colaboradores de la Selección Dominicana de Tenis, para alentar a la principal raqueta nacional, que recibía los aplausos del público, motivándose Víctor a salir al centro de la cancha para agradecer a los presentes, mientras aumentaba la ovación dirigida hacia él.

Quinto punto 

 El dominicano, Roberto Cid cayó derrotado ante el colombiano Alejandro González, 2-6, 6-2 , 3-6 en el último punto por disputar, a pesar de ya estar definida para Colombia la serie, culminando el fin de semana, ganando cuatro de los cinco partidos celebrados en el Centro Español de Santiago.

Mientras Colombia celebra su permanencia en el Grupo I de América para el 2017, la República Dominicana tendrá que enfrentar a Barbados del 28 al 30 de octubre en Quisqueya para determinar si se queda en el I, o desciende al II.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »