Nacionales

Nick Hardt se queda con la Copa Mangú

La promesa del tenis dominicano, Nick Hardt, se proclamó campeón este sábado de la VIII Copa Internacional Mangú.

Hardt tuvo que batallar desde el primer set contra el ucraniano Vasyl Kiselyov, ripostando e imponiéndose en tres sets (4-6, 6-1, 6-1), para lograr el título y añadir un campeonato más en 2016, luego de haber obtenido la Copa Merengue en julio, convirtiéndose hasta el momento como único nativo que ha ganado ambos cetros en el mismo año.

30 son los puntos que gana el joven de 16 años, quien entrará el próximo lunes al top 250 del ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en ingles).

Nicky manifestó su agradecimiento a Dios arrodillándose  y besando el suelo, tras finalizar el partido.

“Le doy gracias a Dios por darme la fuerza y la sabiduría para ganar el torneo. Cada uno de los partidos durante la semana fue muy difícil sobre todo por la humedad y el sol, necesité jugar cada partido a un buen nivel para seguir adelante, y gracias a Dios las cosas salieron bien”, expresó el puertoplateño, concluido el encuentro.

En la rama femenina, la campeona fue la estadounidense Catherine Broerman, quien remontó dos match points en contra en el segundo set para finalmente imponerse sobre su compatriota Shelly Yaloz 3-6, 7-5, 6-2.

catherine-broerman-campeona-u18-copa-mangu-1

En los dobles, los títulos fueron a manos de los franceses Allan Deschamps y Martin Breysach al vencer en la final a Kiselyov y Thomas Guy, tras estos últimos no presentarse en cancha aquejados por problemas de salud.

martin-breysach-y-allan-deschamps-fra-campeones-de-dobles-1

Por el lado de las chicas, las campeonas fueron las puertorriqueñas María Cecilia Aguiar y Lauren Anzalotta quienes derrotaron en la final a las norteamericanas Rose Dickson y Shelly Yaloz por 6-3, 6-1.

maria-cecilia-aguiar-y-lauren-anzalotta-pur-campeonas-de-dobles-u18-copa-mangu

Sigue la acción

Desde este sábado inició la Copa Mangulina, el torneo grado 5 que concluye la gira de dos semanas de torneos juveniles internacionales en República Dominicana, que también será realizado en el Parque del Este.

El evento, avalado por la ITF y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), tendrá la participación de más de un centenar de tenistas provenientes de unos de 40 países en las categorías U14 y U18.

Al igual que la Copa Mangú, la Mangulina reparte 30 puntos a los ganadores en cada evento en las ramas masculina y femenina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »