Destacado

Armador Parker dice jugará en basket de Francia

El armador de los San Antonio Spurs, Tony Parkerdeclaró definitivamente ayer  martes que jugará en su Francia natal si no lo hace en la NBA esta temporada.

En declaraciones a ESPN.com, tras llevar al equipo nacional francés a una victoria en un partido exhibición contra Gran Bretaña en un torneo de seis naciones que sirvió como evento de prueba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Parker rechazó la idea de jugar en China en el caso de que el curso del bloqueo de la NBA se extienda al calendario del 2011-12.

«Mi agente me habló un poco sobre China», dijo Parker después de marcar un total de 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en la victoria de 82-60 de Francia. «Pero yo sólo quiero enfocarme en el equipo nacional, eso es lo más importante para mí».

«No voy a tomar ninguna decisión hasta finales de septiembre, después del EuroBasket. Quiero ver si estoy saludable, si me lesiono y para entonces también vamos a saber mucho más lo que está sucediendo con la situación del cierre patronal».

«Si juego (en el extranjero), voy a jugar en Francia, para mis fans, para mi equipo, ASVEL».

ASVEL, situado en el suburbio de Lyon de Villeurbanne, es un equipo poderoso de Liga Francesa para el que Parker sirve como propietario y vicepresidente de operaciones de básquetbol.

Parker jugó dos temporadas en su liga nacional para Paris Basket Racing antes de pasar a la NBA en el 2001 después de que los Spurs lo tomaran del draft como Nº 28 general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »