MLB

Ichiro Suzuki, de 42 años volverá la próxima temporada con los Marlins

El jardinero Ichiro Suzuki y el antesalista Martín Prado volverán a los Marlins de Miami.

El equipo anunció el miércoles que ejerció su opción para el 2017 con Suzuki, y firmó de vuelta a Prado con un acuerdo de tres temporadas hasta el 2019. Ambos jugadores entrarán a su tercera temporada con los Marlins.

“Creo que probablemente jugará hasta que tenga 50 años, y está bien con nosotros”, dijo sobre Suzuki el presidente del equipo, David Samson.

Suzuki, de 42 años, alcanzó los 3,000 hits esta temporada, convirtiéndose en el 30º jugador en la historia de Grandes Ligas en conseguir la hazaña, y terminó la campaña con 3,030 hits. Además promedió .291 en 143 partidos.

Suzuki está en el puesto 15 en la lista de hits de todos los tiempos.

Prado, de 32 años, estableció record para la franquicia esta temporada, con promedio de .424 ante lanzadores zurdos, y promedió en general .305. Terminó a tres hits de su mayor total en una temporada, que es de 186, y conectó 37 dobles, su mayor cifra desde que logró 42 en 2012. Además remolcó 75 carreras.

El manager Don Mattingly confirmó además los despidos del coach de bateo Barry Bonds, el coach de tercera Lenny Harris y el coach de bullpen Reid Cornelius.

“No tengo que explicar los motivos por lo de Barry”, dijo el manager Don Mattingly. “No es fácil hablar de los despidos de coaches. Sólo trataremos de encontrar al mejor para ocupar la posición”.

Bonds estaba desligado del béisbol desde que se retiró en 2007 como el rey de jonrones, aunque con una reputación manchada por las sospechas de que consumió esteroides.

Miami terminó la temporada con récord de 79-82 y fuera de los playoffs.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »