NBA

Se aproxima el juicio de fondo en el caso de violación de Derrick Rose

Un jurado integrado por seis mujeres y dos hombres en una corte federal fue seleccionado el miércoles para el juicio de una demanda de $21 millones que fue interpuesta por una mujer que dice fue violada por la estrella de los New York Knicks, Derrick Rose, y dos de sus amigos.

Se esperaba que las declaraciones de apertura comenzaran durante la sesión del miércoles por la tarde. Rose no estuvo presente pero se espera que esté en la corte el jueces.

Rose habló del caso el martes en Houston donde hizo su debut con los Knicks en un juego de exhibición.

“No siento que haya hecho algo malo. Si subo ahí y solo digo mi versión de la historia, creo que estaré bien”.

Un abogado de la exnovia, quien dice que Rose y dos de sus amigos la volaron cuando estaba inconsciente, le dijo a los reporteros que Rose había violado la orden de silencio que su propia defensa había dado para silenciar a las dos partes afuera de la corte.

“Es injusto para la demandante”, dijo el abogado Waukeen McCoy.

El juez Michael W. Fitzgerald dio a un panel de 50 potenciales jurados un adelanto del caso y les advirtió que escucharán testimonios de actos sexuales y estarán expuestos a vulgaridades y profanidad.

Los potenciales jurados tuvieron que responder preguntas como cuál es su equipo favorito de baloncesto o si pueden dejar de lado sus opiniones e ideas sexuales.

El basquetbolista y la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, salieron intermitentemente en los dos años antes de que sucediera el incidente de agosto del 2013 en el apartamento de ella. Rose y sus amigos niegan las acusaciones y aseguran que la relación sexual fue consensual.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »