MLB

¡Clayton Kershaw el salvador! Los Dodgers están en serie de campeonatno

El lanzador respaldó un trabajo de 2.1 entradas y 51 pitcheos del cerrador oficial Kelly Jensen, para detener a los Nacionales en 3 carreras y avanzar a enfrentar a los Cubs.

¡Traigan a los Cachorros! Se escuchó en el sur de california, cuando en medio del diamante, los dodgers celebraban un nuevo avance a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En el noveno episodio, con una sólida amenaza de los Nacionales de un out, corredor en primera y segunda, más el caliente Daniel Murphy al bate, todo parecía caerse para los azules que no tenían otro relevista que respaldara el gran trabajo del Jansen.

Pero sí, la esperanza llego desde el bullpen del OF, tal cual como en 2001 Randy Johnson llegó para apoyar a los D-Backs de Arizona, llegaba Kershaw para hacer un relevo por primera vez en 7 años, consiguiendo darle la victoria a Los Angeles 4-3 sobre Washington y así avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El lanzador respaldo un trabajo de 2.1 entradas y 51 pitcheos del cerrador oficial Kelly Jansen, para detener a los Nacionales en 3 carreras, quienes amenazaban con empatar en el séptimo, con Jason Werth al bate, 2 carreras adentro y corredores en las esquinas con menos de 2 Outs.

Jansen consiguió ponchar a Werth para luego transferir intencionalmente a Daniel Murphy y finalmente ponchar a Anthony Rendon para dejar en esperanza las ganas de remontar de los Nacionales.

«La adrenalina estaba bastante alta», dijo Kershaw, quien se acercó a Dave Roberts, manager de los Dodgers, en la séptima entrada, para ofrecerse a lanzar si era necesario, y si estaba la oportunidad de ganar el partido.

«Al final del día, si no ganamos ese juego nos vamos a casa de todos modos, así que ¿qué importa?» dijo Kershaw. «Sólo quería estar disponible, y terminar hasta el punto en el que podía ayudar al equipo a salir con la victoria esta noche.»

Los Dodgers ganaron los dos últimos partidos de las serie divisional al mejor de cinco con Kershaw lanzando en cada uno, sumando que lanzó en los tres juegos que ganaron los Dodgers y ahora se dirigen a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para hacer frente a los Cachorros de Chicago, serie que se abre en el Wrigley Field el sábado por la noche.

Kershaw es el primer lanzador desde 1969 – cuando se guarda primero registro de salvamento oficialmente en las Grandes Ligas – que teniendo 100 victorias de por vida en temporada regular, obtiene su primer salvamento en un partido decisivo de serie de playoffs.

Kershaw es también el único lanzador en ese periodo en salvar un partido decisivo después de comenzar el juego anterior de la misma serie.

Por último, Kershaw es el tercer lanzador en registrar un salvamento en un decisivo de una serie de playoffs sin tener un salvamento en su carrera, ya sea en la temporada regular o postemporada.

El tres veces ganador del trofeo Cy Young en la Nacional  lanzó apenas dos días después de laborar seis innings y dos tercios en el cuarto juego. Hizo 110 pitcheos a lo largo de seis episodios y dos tercios en ese encuentro, al que llegó con sólo tres días de descanso, después de su victoria en el duelo inicial de la serie.

Los Ángeles perdía por 1-0 antes de rayar cuatro veces en el séptimo inning, frente a seis lanzadores de Washington. Joc Pederson logró un jonrón frente a Max Scherzer y Justin Turner sacudió un triplete de dos carreras contra Shawn Kelley.

Los Dodgers ganaron los últimos dos compromisos de la serie divisional. En la Serie de Campeonato los Cachorros comenzarán como locales en el Wrigley Field el sábado por la noche.

Washington, en tanto, siguió sin ganar jamás una serie de postemporada.

«Es algo difícil de digerir, una dura derrota», dijo Dusty Baker, quien cumplió su primera campaña como manager de los Nacionales. «Tenemos que hacer algunas mejoras, y ojalá estemos en esta misma posición el año próximo».

Por los Dodgers, el panameño Carlos Ruiz de 2-1 con una anotada y una producida. El mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0. El dominicano Pedro Severino de 1-0.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »