Boxeo

Pacquiao: «Voy a destruir a Jessie Vargas»

Manny Pacquiao trajo a la mesa la estrategia que usó para vencer a Antonio Margarito al hablar sobre lo que tiene pensado para este sábado cuando rete a Jessie Vargas por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en el Thomas & Mack center de esta ciudad, un lugar que, por cierto, le trae buenos recuerdos.

«Yo sé que Jessie Vargas es más alto que yo, pero no es la primera vez que me enfrento a un peleador más alto, lo hice con Antonio Margarito, con Óscar de la Hoya, y siempre tratas de explotar lo que tienes», comentó Manny a sólo unas horas de subir a la báscula en el Teatro Encore del lujoso complejo hotelero Wynn-Encore en esta ciudad.

«Margarito era más alto, pero no usaba su alcance, él trataba de entrar y yo tenía que moverme, de alguna forma eso nos puede dar una idea de lo que quiero hacer el sábado, pero me imaginó que él querrá usar más su alcance, veremos si lo puede lograrlo conmigo», comentó el ‘Pacman’, quien es con sus 1.66 metros de estatura 12 centímetros más bajo que Vargas.

Pacquiao tuvo una de sus mejores demostraciones en el ring contra el mexicano Margarito ante decenas de miles en el entonces llamado Cowboys Stadium para conquistar la corona de peso súper welter avalada por el Consejo Mundial de Boxeo. Después de esa pelea, no volvió a pelear más en la categoría de las 154 libras, puesto que sintió que daba mucha ventaja en estatura y tonelaje.

manny-pacquiao-vs-jessie-vargas

El senador tagalo expresó que para él nunca ha sido un problema pelear con rivales más grandes que él, pues al final del día eso le ha tocado durante toda su carrera y han sido contados los rivales que se han acercado a su estatura y alcance; sin embargo, eso no ha sido impedimento para hacer sus labores en el ring.

«Muchas veces los rivales dicen que pueden hacer cosas en el ring, pero piensan más de lo que ejecutan», apuntó Manny. «Es fácil hablar de lo que crees que puedes hacer, pero una vez dentro no es tan fácil como uno cree, yo he pasado por eso antes, hace mucho tiempo me sucedió y espero que esta vez pueda demostrarlo», confió.

Manny destacó que para este combate no tuvo ningún contratiempo, incluyendo lesiones, lo cual le hizo más fácil su andar en el gimnasio, ya que gran parte de su atención estuvo muchos días en el Senado y no en el gimnasio.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »