NBA

Ben Simmons se perfila como el heredero de LeBron

Cada poco tiempo los medios estadounidenses alumbra una nueva estrella llamada a reinar en la NBA con puño hierro durante lustros. Ocurrió con LeBron James, primer gran fenómeno adolescente, siguió Andrew Wiggins y ahora le toca el turno a Ben Simmons, el prodigio adolescente que apunta a número 1 del próximo draft.

El alero de Louisiana State es el nuevo fenómeno del baloncesto, el jugador llamado a gobernar la NBA en la próxima década y el heredero natural, por posición y estatura, de un tal LeBron James. Tal es la fiebre que ha despertado el joven nacido en Melbourne que incluso ya ha desbancado a su idolatrado James como el ‘rookie’ más rico de la NBA.

l menos así lo cree Sonny Vaccaro, empresario de calzado deportivo y creador del ABCD Camp, una especie de All Star para los talentos de instituto de todo el país. El gurú de las zapatillas adelanta que Simmons podría firmar un contrato de patrocinio de 100 millones de dólares antes incluso de llegar a la NBA, superando los 90 ‘kilos’ que en 2003 firmó el hoy alero de los Cavaliers.

«Las cifras que se manejan no me sorprenden», asegura Vaccaro a SNY.tv. «LeBron fue el último gran referente y en la NBA tienen el pensamiento de que Simmons podría ser un gran, gran jugador en la NBA. Y eso es básicamente lo que están diciendo, que va a ganar 100 millones de dólares y es algo que yo entendería».

En principio Nike parece la marca mejor colocada para conseguir el fichaje del nuevo fenómeno adolescente que asombra en Estados Unidos. Sin embargo, el propio Vaccaro reconoce que Adidas y Under Armour todavía no han dicho la última palabra en la carrera por hacerse con sus servicios.

«Adidas y Under Armour todavía no han dicho su última palabra, así que a lo mejor esa cifra crece todavía más», asegura este experto en calzado deportivo. «A lo mejor 100 millones de dólares no son suficiente. Los tiempos están cambiando».

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »