NFL

Kaepernick: “Personalmente, creo que Trump no es algo bueno, es una cosa terrible”

No sintió que los candidatos, incluido el ganador Donald Trump, quien criticó en el pasado su decisión de poner una rodilla en tierra durante el himno nacional, puedan cambiar un “sistema” que “oprime a la gente de color”.

Kaepernick, quien no votó el martes, dijo el miércoles en una conferencia con los medios de Arizona que “en realidad no puso atención” al proceso electoral que se decidió cerca de la medianoche en la Costa Este.

“He estado muy desconectado de la opresión sistemática”, dijo Kaepernick. “Para mí, es otra cara la que ahora será el rostro del sistema de opresión. Realmente no me importa quién es, el sistema se mantiene intacto oprimiendo a la gente de color”, agregó.

Kaepernick, de 29 años, ha tomado postura contra la desigualdad racial y la opresión durante toda la temporada, arrodillándose cuando se escucha el himno nacional. Dejó de levantarse en la pretemporada el escuchar el himno y continuó con su protesta en la campaña regular, un gesto que criticó Trump.

En una entrevista con KIRO Radio, en Seattle, en agosto, Trump habló de las protestas de Kaepernick.

“Personalmente, creo que no es algo bueno, es una cosa terrible. Y, sabes, quizá el pueda encontrar un país que sea mejor para él, déjenlo intentar, no sucederá”, señaló Trump en la entrevista.

Kaepernick respondió a los comentarios de Trump en septiembre.

“Es una declaración muy ignorante, si no estás de acuerdo con lo que sucede aquí, si quieres justicia y libertad para todos, tienes que dejar el país”, comentó Kaepernick. “Él siempre dice, ‘Hagamos a Estados Unidos grande otra vez’. Bueno, Estados Unidos nunca ha sido grande por la gente de color y eso es algo que tiene que decirse. Hagamos a Estados Unidos grande por primera vez”, dijo el mariscal de campo.

Kaepernikc también compartió su insatisfacción con la candidata Demócrata Hillary Clinton, después del primer debate presidencial en septiembre.

“Para mí, fue vergonzoso ver que ellos dos son nuestros candidatos”, dijo Kaepernick en ese momento. “Los dos son mentirosos comprobados y casi parece que debaten para ver quién es menos racista, en este punto, estaba hablando con un amigo que fue, ‘tienes que elegir al menos malvado de los dos, pero, al final, aún hay maldad”.

El receptor de los New York Jets, Brandon Marshall, fue más conciliador sobre el triunfo de Trump.

“Lo que me gusta de toda esta situación es que tenemos a un hombre intachable liderando nuestro país y eso es bueno porque tratamos de colocar a cierta gente en ciertas posiciones y esperamos perfección. Ése no es el caso. Sólo hay un hombre perfecto que caminó esta tierra, nos dio la esperanza, la gente tiene segundas oportunidades, espero que haga un gran trabajo”.

 

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »