Artículos de Opinión

Inician curso FIFA para entrenador de porteros

Con la participación de 30 técnicos de esta capital y el interior del país la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), inició  este martes un curso de especialización para entrenadores de porteros que se extenderá hasta este viernes.
El curso tiene como facilitador al reputado técnico Miguel Ángel Español, instructor de porteros de los programas formativos de FIFA y tiene lugar en el Centro Desarrollo de la ciudad de San Cristóbal.
osiris-guzman
El acto de apertura del curso fue encabezado por el  ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien destacó que el curso impactará de manea muy positiva en el fortalecimiento de las técnicas de formación de los porteros en el país.
 
“La celebración de este curso será clave para reforzar las técnicas para la formación de porteros en la República Dominicana, especialmente aquellos que están en la Liga Dominicana de Fútbol y los circuitos inferiores”, dijo el máximo dirigente del fútbol dominicano.
 
El ingeniero Guzmán declaró que la llegada al país del reputado instructor de porteros de FIFA, Miguel Ángel Español, tiene la finalidad de elevar el nivel de los entrenadores dominicanos en esa área y con ello el país pueda seguir incrementando su nivel.
participantes-03
Durante su discurso en el acto de inauguración del curso, Miguel Ángel Español, aseguró que pondrá todo su empeño y será una carta abierta para que la enseñanza de todos los aspectos formativos de un portero “lleguen de una forma adecuada para que estos hombres que tienen el deseo de aprender y expandir los conocimientos lo reciban con toda facilidad”.
 
 “Estamos muy contentos con impartir este curso en República Dominicana, pues tengo muy buenas referencias de cómo marcha el fútbol en los últimos años aquí y es interés de  la FIFA que su países miembros avancen en todos los sentidos del juego de fútbol y ese es nuestro papel aquí, dar conocimiento a los futuros técnicos de los porteros”, siguió diciendo Español.
 
La coordinación del curso está a cargo de Ramón Sánchez, director de Desarrollo de la Fedofutbol y la colaboración especial de Carlos Ramírez e Isidro Alejo, miembros de la Comisión Técnica de la Fedofutbol.
 
 En el curso participan unos  30 técnicos aspirante a entrenadores de porteros, lo cuales han sido invitados de los clubes que forman parte de la Liga Dominicana de Fútbol y también vendrán otros de las asociaciones de todo el país.
 
 Miguel Ángel Español, es un reconocido entrenador de porteros y desde el 2006 al 2013 ha estado con la selecciones de España sub-21, sub-20, sub-19, sub-17, en más de 25 países campeonatos mundiales y Europeos, especialmente Mundial sub-20 en Egipto; Mundial sub-17 de Corea del Sur; y el Mundial sub-20 de Colombia.
 
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, habla durante la apertura del curso para entrenadores de porteros. Le acompañan Miguel Ángel Español, instructor y Ramón Sánchez, coordinador del curso.
 
Miguel Ángel Español junto a los participantes en el curso para entrenadores de porteros que inició este martes en el Centro de Desarrollo de San Cristóbal.
 
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, junto a Miguel Ángel Español, Ramón Sánchez y los participantes en el curso para entrenadores de porteros.
prof-miguel-angel-espana
PIO DEPORTES
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »