NBA

Lesiones pasan facturas a estelares de la NBA

Los Pacers pierden a Paul George hasta el próximo fin de semana

Fuera de la zona de Playoffs y con un balance negativo de victorias, Indiana ha visto como sus perspectivas para los próximos partidos han recibido un duro golpe. La franquicia anunció este jueves en pleno enfrentamiento ante Brooklyn que Paul George no jugará ni en el partido ante los Nets ni en los dos siguientes. Una baja a la que también se añadirá el pívot francés Kevin Seraphin, cuyos problemas de rodilla izquierda le mantendrán apartado de las canchas por al menos el mismo tiempo.

Una recuperación sin final

Paul George, de 26 años, ha arrastrado molestias en su tobillo izquierdo desde el 11 de noviembre. Desde entonces, el alero se ha perdido 5 de sus 8 partidos posteriores, sin recuperar su mejor forma en los duelos que pudo disputar. Los Pacers han tomado la decisión de darle unos días extra de recuperación para intentar asegurar su vuelta al 100%, algo que no ocurriría hasta el domingo 4 de diciembre, cuando su equipo visite a los peligrosos Clippers.

En medio, George no jugará este domingo ante los propios Clippers, en un partido que se jugará en Indianapolis, y el siguiente miércoles en Portland, un duelo que servirá para abrir una gira de cinco partidos por el Oeste. Las bajas de Paul George, máximo anotador del equipo promediando 20,8 puntos por partido, y de Kevin Seraphin se suman a la de C.J. Miles, el que sería el relevo natural de George en el cinco inicial. En ausencia de sus dos aleros, el entrenador Nate McMillan ha recurrido al generalmente poco utilizado Glenn Robinson III como titular.

Lesiones no abandona a Tiago Splitter

hi-res-09163e527290891515531e383952240f_crop_north

El físico de Tiago Splitter sigue traicionándole. Desde su llegada a Atlanta en verano de 2015, traspasado por los Spurs, el pívot brasileño solo ha disputado 36 partidos, el último de ellos en febrero de 2016. Nueve meses después, su regreso a las canchas sigue retrasándose. Los Hawks anunciaron este viernes, antes de su partido en Salt Lake City contra Utah, que Tiago Splitter estará al menos seis semanas más de baja por una nueva lesión.

Concretamente, Splitter ha sido diagnosticado con una distensión de segundo grado en su gemelo derecho. Una lesión relacionada con la operación en su cadera derecha a la que se sometió a principios de año, y con la distensión de isquiotibiales que no le ha permitido debutar todavía esta temporada con Atlanta. El pívot de 31 años, quien no regresará a las canchas hasta entrado 2017, se encuentra en su última temporada de contrato.

En su ausencia, los Hawks han confiado en Mike Muscala como pívot reserva de Dwight Howard, y el resultado ha sido convincente. El jugador de cuarto año, quien comenzó su carrera profesional en España con el Obradoiro, promedia 9,5 puntos y 4,5 rebotes por partido en la presente campaña, claramente sus récords personales en la NBA. Su aportación desde el banquillo ha ayudado que Atlanta se haya mantenido entre los mejores equipos del Este pese a la interminable lesión de Tiago Splitter.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »