NBA

Stephen Curry ganaría más de $200M para ser el mejor pagado de la NBA

El guardia de Golden State Warriors, Stephen Curry, puede convertirse en el jugador mejor pagado de la NBA con un contrato que sobrepasaría los $ 200 millones de dólares, gracias al nuevo acuerdo laboral, de acuerdo con fuentes de la liga.

Las fuentes dijeron a ESPN que Curry se beneficiará con la designación del jugador veterano contemplada en el nuevo acuerdo laboral, lo que le dará al actual MVP del circuito un aumento de tres veces más su salario actual que irá de $ 12 millones a $ 36 millones la próxima temporada.

Actualmente, Curry juega el último año de un contrato de cuatro, en octubre de 2013 firmó una extensión por $ 44 millones de dólares, el guardia será elegible, en julio, para un nuevo acuerdo que, de acuerdo con las fuentes, se estima en $ 207 millones por cinco años, lo que lo convierte en el contrato más jugoso en la historia de la liga y con un pago estimado de $ 47 millones de billetes verdes al final de la campaña (2021-22).

Las nuevas reglas le dan carta abierta a una pequeña selección de jugadores con etiqueta de súper estrellas, que están buscando volver a firmar con sus actuales equipos, para recibir un aumento del 35 por ciento en sus salarios. Dos veces designado Jugador Más Valioso y con su carrera entera a las órdenes de los Warriors, Curry cumple con todos los requisitos para alcanzar el máximo salario posible.

Irónicamente, Curry deberá agradecer a su nuevo compañero de equipo Kevin Durant por los beneficios que le esperan. La consideración de la liga de dos jugadores veteranos designados por equipo en este nuevo acuerdo parecen ser una respuesta a la salida de Durant de Oklahoma City Thunder, en el verano pasado, como agente libre.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció en semanas pasadas, antes de que la liga y la Asociación de Jugadores alcanzaran un acuerdo tentativo el miércoles por la noche, que ambos lados estaban determinados a conceder “algunas ventajas” en el mercado pequeño en el esfuerzo de los equipos por conservar a sus jugadores estelares.

nba-2151478w620

La expectación se extiende en los círculo de la liga porque los equipos rivales not tienen virtualmente una oportunidad de obtener a Curry de la agencia libre en julio próximo y las finanzas se estancan aún más ante la posibilidad de su salida. Si Curry estuviera interesado en cambiar de equipo este verano, las franquicias sólo podrán ofrece un estimado máximo de $ 135 millones de dólares por cuatro años, lo que le da amplias posibilidades a los Warriors de retener el próximo verano a su jugador número uno, al lado de Durant.

El Thunder no fue capaz de ofrecer a Durant un contrato significativo en dinero y por poco tiempo el verano pasado, como sí lo hizo Warriors, lo que complicó sus esfuerzos por mantenerlo. Esta situación afectó a muchos integrantes top de la agencia libre en el pasado, Lebron James y Chris Bosh, en 2010, o Dwight Howard en 2013, pero las nuevas previsiones cambiarán esa situación.

Franquicias como Indiana, Sacramento y Utah enfrentarán sus respectivos retos para tratar de retener a jugadores como Paul George, DeMarcus Cousins y Gordon Hayward, quienes podrían beneficiarse potencialmente del nuevo acuerdo si cumplen con todos los requisitos. Las nuevas reglas también ayudarán a Oklahoma City en sus esfuerzos por retener a Russell Westbrook, cuya reciente extensión de contrato sólo sumó un año garantizado. En este momento, Westbrook tiene derecho de regresar a la agencia libre en el verano de 2018.

Sin embargo, el nuevo acuerdo laboral no es sólo buenas noticias para los Warriors con Durant en la línea de firmar un contrato grande en este verano. Como un veterano con 10 años de servicio en la liga, como Curry, Durant puede firmar un contrato a partir de $ 36 millones de dólares, con lo que se convertirían en los dos compañeros de equipo mejor pagados en la historia de la NBA. Los Warriors no tienen los mismos derechos en Durant como en Curry, las reglas del jugador designado no aplican porque Durant sólo ha jugado una temporada para ellos.

Otros estrella como Klay Thompson y Draymond Green tienen firmados contratos multianuales, pero los Warriors no podrán hacer ofertas significativas en la agencia libre, al igual que con Andre Iguodala y Shaun Livingston si, como se espera, Curry y Durant, firman por el máximo. Además, porque los equipos están limitados a dos jugadores que reciban la categoría de designados veteranos, Golden State deberé elegir entre Thompson y Green después de que Curry asegure su nuevo contrato.

Recientemente, Silver comentó en SiruisXM NBA Radio: “Una de las cosas sobre las que estamos hablando… es lo que viene con algunas oportunidades adicionales del equipo interesado por retener a su jugador, algunas ventajas en términos de que sea capaz de negociar primero la extensión del contrato. Creo que si adelantamos algunas de esas oportunidades, los equipos estarán al menos en una mejor posición para saber si pueden conservar a ese jugador. Y, si no pueden, habrá más de una oportunidad para negociar a ese jugador y obtener una ganancia si se va del equipo”.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »