Lidom

Licey homenajea a debutantes en grandes ligas

La del Licey es una historia de gloria y tradición que sigue tomando cuerpo. La noche del lunes 19 de diciembre, el glorioso conjunto tuvo un acto que ya es tradición en el entramado azul: la de rendir homenaje a sus jóvenes talentos que debutaron el año precedente en las Grandes Ligas.

El licenciado Miguel Ángel Fernández como presidente del Club Atlético Licey y Junior Noboa en calidad de gerente general encabezaron un bonito acto con entrega de placas a seis cotizados prospectos que en 2016 alcanzaron el grado mayor en el béisbol profesional estadounidense.

Ellos fueron, el jardinero Nomar Mazara, el jugador del cuadro Marco Hernández, los lanzadores Mauricio Cabrera, Reynaldo López, Alex Reyes y David Paulino, con los que los representantes de los medios de comunicación que asistieron al estadio Quisqueya Juan Marichal se dieron banquete por la humildad con que cada uno de ellos accedieron a las numerosas entrevistas solicitadas.

Fernández les manifestó que la ocasión es “un día de felicidad” porque esos jóvenes han convertido sus sueños en realidad, al alcanzar las ligas mayores, por cuanto, la directiva del club les rendía el reconocimiento.

Igual los felicitó Noboa, quien les deseó una larga estancia en las Grandes Ligas y que pronto puedan actuar en el béisbol invernal con los Tigres. A ninguno se les otorgó permiso para participar en el torneo 2016-17 Alejando Asmar Sánchez.

Del grupo, el primero en debutar fue Mazara, el 20 de abril en defensa del jardín derecho de los Rangers de Texas, en la Liga Americana. Tres días después lo hizo Hernández, como segunda base de los Medias Rojas de Boston, en el mismo circuito.

El pitcher diestro Mauricio Cabrera hizo su aparición el 27 de junio con los Bravos de Atlanta. El 19 de julio le tocó a Reynaldo López con los Nacionales de Washington, que este invierno lo canjeó a los Medias Blancas de Chicago; y el 21 de agosto a Alex Reyes con los Cardenales de San Luis, los tres, en la Liga Nacional. De último fue David Paulino con los Astros de Houston, Liga Nacional, el 8 de septiembre.

Los seis, al mismo tiempo, realizaron un lanzamiento de honor para culminar el acto y dar paso al partido de la noche, ganado por el Licey 2-1 a las Águilas Cibaeñas en 11 episodios, para cerrar la serie particular 8-2 y añadir un capítulo más a su historia de gloria y tradición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »