NFL

Cam Newton: ‘Reaccioné mal tras sufrir golpe’

Cam Newton no estaba feliz porque no se marcó castigo cuando un defensivo de los Washington Redskins lo golpeó casco con casco, pero el quarterback de los Carolina Panthers dijo que lamentaba su reacción tras la jugada y que provocó un castigo en su contra por conducta antideportiva.

Newton corría hacia afuera de la banda en el primer medio de la eventual victoria de los Panthers por 26-15 sobre los Redskins el lunes por la noche, cuando, al deslizarse con los pies de frente, fue golpeado por Trent Murphy.

Newton le gritó a Murphy y luego le aventó el balón mientras se alejaba del lugar, lo que fue sancionado por los oficiales.

“Tengo que mejorar en eso. Simplemente no puede pasar algo así conmigo”, dijo Newton. “Debo dejar que los árbitros hagan su trabajo y, obviamente, fue un golpe cuestionable, pero no puedo lanzarle el balón a una persona. Eso va contra las reglas, también”.

El coach Ron Rivera ofreció su sentir sobre la acción.

“Eché una mirada a la pantalla (del estadio). Y es todo. Tengo que verlo (de nuevo) y desafortunadamente, (los oficiales) intentan tomar una decisión a máxima velocidad, pero, al final del día, debemos mantener nuestra calma”.

Rivera indicó que debieron marcarse los dos castigos y anularse, lo cual hubiera mantenido a los Panthers en posición de gol de campo. Ya que Newton se deslizaba con los pies de frente, se le considera un jugador indefenso.

Luego de la acción, los Panthers debieron despejar.

El réferi Walt Coleman defendió la decisión luego del partido.

“Bueno, lo que vi es que Cam se deslizó tarde y el defensivo fue (a golpear) arriba. No vi ningún tipo de contacto agresivo con la cabeza”, señaló Coleman.

“Ok. Si la barrida fue tarde, puede haber contacto, pero los jugadores no pueden ser contactados de forma forzada en la cabeza. Y lo que marcamos fue que (Cam) se ´deslizó tarde, pero sin que hubiera contacto forzado con la cabeza, que (el defensivo) sólo había golpeado arriba”, agregó Coleman.

Este es el incidente más reciente en una campaña llena de frustraciones para Rivera y Newton por castigos no marcados por golpes ilegales y golpes casco con casco en contra del actual Jugador Más Valioso de la NFL.

El primero ocurrió en el primer juego de la temporada ante los Broncos en Denver, cuando Newton fue golpeado en el casco un par de veces sin que se marcaran castigos.

 

Los golpes escalaron cuando el pasador criticó a los oficiales luego de una victoria como local de los Panthers en el que vencieron a los Arizona Cardinals en el que los árbitros no sancionaron un golpe que sufrió en las rodillas mientras estaba en la bolsa de protección.

Pocas semanas después, en una derrota ante los Raiders en Oakland, los oficiales marcaron el primer castigo por rudeza al pasador a Newton desde la Semana 15 de la temporada 2014.

El castigo por conducta antideportiva del lunes fue el segundo que se le marca a Newton, lo que lo convierte en el único quarterback con dos en la NFL.

El primero llegó en la Semana 4 en Atlanta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »