Boxeo

Ya tiene fecha pelea entre Canelo y Chávez Jr.

Con infinito entusiasmo, Oscar de la Hoya puso el viernes un tuit en su cuenta: Va la pelea. El 6 de mayo, luego de que un día antes el promotor acusara a Julio César Jr. de mentiroso y de evitar el compromiso.

De esta manera se hará realidad el choque entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y JC Chávez Jr., que estaba en la mente de los aficionados desde inicios de la década.

La pelea pactada en medio de las festividades del 5 de mayo será a 12 asaltos en las 164.5 libras, se realizaría en la T-Mobile Arena en Las Vegas, según el periódico Los Angeles Times, y será pago por ver.

“Me prepararé para dar una gran pelea”, dijo Canelo. “Cuando se enfrentan dos mexicanos el espectáculo está garantizado”.

Ambos son boxeadores de enorme atracción popular. Canelo (48-1-1, 34 KOs) viene de noquear al inglés Liam Smith ante 50,000 personas en el estadio de los Cowboys de Dallas, en septiembre.

“Dedicaré esta pelea a México”, replicó Chávez Jr. “Voy a ganar, pero también lo hará mi país porque esta es la pelea que el boxeo necesitaba”.

Chávez Jr. (50-2-2, 32 KOs) galopa con el nombre de su legendario padre y viene de superar por puntos al alemán Dominik Britsch, en Monterrey, México, el 10 de diciembre pasado.

El ejecutivo principal de Golden Promotions calificó el choque entre Canelo y Chávez Jr. como imperdible.

“98 victorias y 66 nocauts entre estas dos súper estrellas, junto con una fecha emblemática del 5 de Mayo, el resultado es una guerra que no deben perderse”, exclamó De la Hoya.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman anunció que su organización creará un cinturón especial para este combate.

Canelo es campeón mediano Jr. de la Organización Mundial de Boxeo y Chávez Jr. excampeón mediano del CMB.


PIO DEPORTES

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »