Destacado

RD vence Brasil torneo de las Américas básquetbol

La  República Dominicana retomó la senda del triunfo ante Brasil al vencerlo 79-74 en cruces entre cuatro favoritos ya clasificados para la segunda ronda del torneo de las Américas de básquetbol.

Dominicana volvió al triunfo tras haber perdido su invicto un día antes con Canadá y Al Horford fue vital en esta remontada al convertir 22 puntos, además de atrapar cinco rebotes y embocar los tres triples que lanzó.

Horford y sus compañeros recibieron el aliento de millares de argentinos que en el deporte no quieren para nada a Brasil.

Horford, que se luce como pivote de los Hawks de Atlanta, compuso una buena sociedad con Francisco García, autor de 14 puntos, y con Luis Flores, con 10, mientras que Marcus Vinicius «Marquinhos» se destacó en Brasil con 18.

En Canadá, Jevonh Shepperd (Skyliniers de Alemania) aportó 13 tantos y Jermaine Anderson (Panonios de Grecia) agregó 11 para la victoria ante un equipo cubano cuyos 12 jugadores actúan en equipos de la isla.

Y menos mal que casi ni transpiraron dos gigantes de la NBA como Andrew Rautins (Knicks de Nueva York) y Joel Anthony (Heat de Miami).

Entre los cubanos se destacaron Yoman Polas, con 15 tantos; Juan Piñeiro (13) y Yudriel Pérez Arango (12). Polas defiende al equipo de Camagüey; Piñero a Matanzas y Arango a Ciego de Avila.

«Nosotros somos un equipo amateur con muchas ganas de aprender porque somos ambiciosos», dijo el técnico de Cuba, el argentino Ariel Amarillo, cuyo equipo venía de sufrir una paliza 106-69 ante Venezuela.

Hubo fiesta en Uruguay y no solo porque le ganó a Panamá.

El pivote uruguayo Esteban Batista (Efes Pilsen de Turquía) cumplió el viernes 28 años y en cambio de soplar las velas sacudió los canastos al convertir 24 tantos para ser el más efectivo del equipo, en el que Leandro García Morales aportó 15.

«Supimos jugar con inteligencia e imponer nuestro ritmo», dijo Batista, el primer uruguayo en jugar en la NBA cuando en 2005 fichó por los Hawks de Atlanta.

Gary Forbes, con 19 tantos, y Ruben Garcés, con 12, se destacaron entre los canaleros.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »