NFL

Fallece ex ala defensiva de los Tampa,Lee Roy Selmon

El ex ala defensiva de los Tampa Bay Buccaneers, Lee Roy Selmon, ha muerto a los 56 años de edad, dos días después de haber sido hospitalizado por un paro cardiaco. 

La Universidad de South Florida, donde el ex jugador de 56 años de edad alguna vez sirvió como director atlético, había confirmado la hospitalización del miembro del Salón de la Fama el viernes. De acuerdo a WTSP 10 News, Dewey Selmon dijo que su hermano sufrió un paro.

Lee Roy Selmon fue reclutado por los Buccaneers en el 1976. Ganó seis nominaciones consecutivas al Pro Bowl y fue Jugador Defensivo del Año en 1979. También fue miembro del equipo ideal de la década para los 1980s, y elegido al primer equipo All-Pro en tres ocasiones.

Selmon se retiró después de la campaña de 1984 y más tarde se unió a South Florida como director atlético asociado, cumpliendo un papel fundamental para que la escuela iniciara un programa de fútbol americano.

Selmon fue elegido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1995. Se convirtió en el primero en ser honrado en el Anillo del Honor de los Bucs, en el 2009.

Selmon jugó a nivel colegial en Oklahoma, obteniendo el Lombardi Award y el Outland Trophy en 1975.

Un comunicado emitido por su esposa, Claybra Selmon, indica que Selmon falleció en un hospital de Tampa, rodeado por miembros de la familia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »