Artículos de Opinión

Tristeza en el dogout de las Águilas por muerte de Marte y Ventura

Tristeza

Los jugadores de las Águilas Cibaeñas están consternados con la muerte de sus compañeros Andy Marte y Jordano Ventura, quienes fallecieron trágicamente, ambos en accidentes de tránsito por separado.

Ventura de 25 años, falleció esta madrugada mientras conducía su vehículo, información que fue confirmada por el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete. Mientras que Andy Marte de 33 años su fallecimiento ocurrió en la localidad Casa de Alto, del municipio Pimentel a la altura del kilómetro 4 de la carretera San francisco de Macorís-Pimentel, provincia Duarte.

Ventura era abridor de los Reales de Kansas City, estaba en el segundo año de un contrato de 23 millones. De su lado Marte, que actualmente jugaba para el equipo coreano KT Wiz devengando un salario de US$750 mil.

Algunos fanáticos y personas ligadas al beisbol como el caso del dirigente de las águilas Manny Acta, quien expresó, que si la decisión estuviera en sus manos hubiera preferido mover el partido de hoy para mañana, y darle espacio para que los jugadores puedan honrar a los fallecidos.

La organización de los reales a la cual perteneció Yordano, expresó sus condolencias a través de su gerente general Dayton Moore. Era tan joven y talentoso, lleno euforia y siempre hacia sonreír a todos. Como organización trataremos de superar esto, pero por ahora estamos de luto y celebraremos la vida de Yordano. «Nuestras oraciones ahora están con la familia de Yordano durante este momento de luto».

Ventura lanzó toda su carrera profesional por la organización de los Reales, luego de firmar como agente libre internacional en el 2008 y debutar el 17 de septiembre del 2013. Lanzó en dos Series Mundiales (2014 y 2015) por los Monarcas, ayudando a la franquicia a conquistar su segundo título de Serie Mundial en el 2015. En su carrera tuvo foja de 38-31 en 94 presentaciones (93 aperturas) en las Grandes Ligas y en la postemporada realizó nueve aperturas antes de los 25 años de edad.

Casualmente se recuerda que Ventura rindió a su amigo y compatriota, el jardinero de los Cardenales Oscar Taveras, escribiendo a mano un mensaje en su gorro durante el sexto juego de esa Serie Mundial. Taveras también se mató en un accidente vial en la República Dominicana, y fue sepultado horas antes que Ventura saliese a lanzar.

 

PIO DEPORTES

Piodeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »