Baloncesto del Distrito

El Millón vence a los Prados en primera jornada dominical

Santo Domingo.- Manuel Guzmán encestó 28 puntos y el importado Gideon Gamble marcó cinco tiros de tres en la victoria este domingo de El Millón 96-76 ante Los Prados, durante el primer choque de la doble cartelera de la fase intergrupos en la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Se trató de la segunda victoria al hilo de El Millón, que se afianza en el primer lugar del Grupo B con marca de 4-2, mientras que Los Prados, que desperdició una racha de dos victorias, está igualado, junto a Huellas del Siglo, en el segundo lugar del Grupo A con foja de 3-2.

“Veníamos de jugar dos partidos muy malos, uno en cuatro tiempo extras ante San Carlos y otro ante Mauricio Báez. En la práctica nos esforzamos, porque psicológicamente el equipo estaba un poco caído, pero fue Leandro Cabrera  quien puso el juego en pelea y eso hizo la diferencia”, dijo el técnico de El Millón, Abraham Disla. “El juego fue reñido y gracias que los tiros comenzaron a caer y eso nos dio la ventaja en la segunda mitad del juego”, agregó.

Guzmán se quedó a una asistencia para un triple doble, al lograr, además, 12 rebotes y nueve asistencias en 37 minutos de juego. Gamble concluyó con 17 puntos, 15 de ellos a base de cinco encestes de tres en nueve

intentos. Cabrera aportó 22 tantos y José Corporán tuvo 10.
El importado Terrence Shannon fue el único jugador de Los Prados con cifra doble en anotación al finalizar con 32 puntos, 18 de ellos en la primera mitad.

Fue un partido cerrado en la primera mitad, aunque en los minutos finales del segundo cuarto El Millón comenzó a despegarse en la pizarra, gracias al trabajo de Cabrera y Guzmán, quienes se combinaron con 25 puntos en esos primeros 20 minutos. El marcador concluyó 45-41 a favor de El Millón.

Los siguientes dos periodos fueron de suma facilidad para los ganadores, en especial el tercer parcial donde tuvieron una corrida 12-4. Ya en el cuarto, Los Prados aguantó la ofensiva mostrada por El Millón, quienes lograron colocar la pizarra con una diferencia de 20 puntos al final del encuentro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »