Destacado

Adrián “Chucky” Verón vence de manera unánime a Marcelo Bzowski

El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se impuso sobre el bonaerense Marcelo Bzowski, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona OMB, dentro de su segundo reinado, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un duelo que comenzó explosivo y fue mermando algo de intensidad, Verón, actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, llevó siempre las riendas para dominar a un enjundioso Bzowski, y le hizo sentir las diferencias. Tomando siempre la iniciativa, el ex representante de la selección argentina amateur salió a buscarlo y filtró sus jabs diestros arriba seguidos de sus potentes cross zurdos. Tras ello, añadió sus ganchos de ambos puños al estómago, hígado y costillas, con que lo fue desgastando. Incluso en el quinto round, combinó sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al rostro y en gancho a los flancos, con que lo tuvo sentido. Si bien Bzowski, que siempre se desplazaba lateralmente, intentó responder con sus boleados a la zona alta, no lo inquietaba. Con el paso de los capítulos, las distancias eran cada vez mayores. Solo le faltó algo de explosividad e intensidad para liquidarlo antes del límite, pero fue más que suficiente para llevarse la tan amplia como merecida decisión.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 98-92, Carlos Azzinnaro 98-94, y Javier Geido 100-91.

 

 

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »