MLB

Halladay, Kershaw, Kennedy y Lee tras Cy Young

En orden alfabético, es una elección entre Roy Halladay, Ian Kennedy, Clayton Kershaw y Cliff Lee.

Pero en realidad, la competencia por el Cy Young de la Liga Nacional es una de las más reñidas en la historia reciente.

Kershaw está en posición de ganar la Triple Corona de pitcheo en el Viejo Circuito: Victorias (19), efectividad (2.30) y ponches (236). Normalmente eso sería suficiente.

Pero los Dodgers se encuentran por debajo de .500. Tal vez el Cy Young conquistado por el venezolano Félix Hernández por los sotaneros Marineros en el 2010 represente una esperanza para Kershaw, quien ha permitido un promedio de bateo mucho menor (.207) del de los otros contendientes.

Halladay y Lee han cumplido con las expectativas al ayudar a los Filis a tener la mejor marca de Grandes Ligas y un ritmo para terminar con el mejor récord en la historia de la franquicia. Halladay lleva 18-5 con efectividad de 2.34, además de encabezar la Nacional con WAR (Victorias Por Encima Del Reemplazo) de 7.1. Ganó el Cy Young de la L.N. en el 2010, así que uno podría decir que el premio es de él para perder.

Lee, el Cy Young de la Americana en el 2008, tiene 16-7 con promedio de carreras limpias de 2.38. Pero uno se pregunta si Halladay y Lee podrían «canibalizarse» en la boleta de votaciones.

De su parte, Kennedy es símbolo de los sorpresivos Diamondbacks, que encabezan el Oeste de la Nacional contra todos los pronósticos. Después de tener 9-10 el año pasado, nadie pudo haber imaginado que el derecho llevaría 19-4 con promedio de carreras limpias de 2.99 en el 2011 por Arizona, que probablemente conquiste su división.

Ganó siete aperturas consecutivas del 8 de julio al 12 de agosto, y lleva 11-1 en sus últimas 13 aperturas. En ese lapso su efectividad es de 2.42

Fuente: MLB

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »