Destacado

Mariano, todo un amo y señor de los salvamentos

Una vez en el programa de televisión «Kids on Deck» de la cadena YES, a Mariano Rivera se le pidió que les describiera a los niños cómo se ganaba la vida.

«Recibo la bola», respondió el panameño, «la tiro y luego me doy una ducha.»

Claro, podrías decir que Rivera habló en términos muy sencillos para los muchachos. Pero desde hace 15 años, ha hecho lucir así de simple lo que hace para los Yankees en el noveno inning.

Rivera descubrió la versión de su recta que conocemos en 1997 y con ella ha seguido un camino que lo llevó a cuatro (de sus cinco) anillos de Serie Mundial, un pase directo al Salón de la Fama y, ahora, su lugar merecido como dueño de la marca de todos los tiempos en juegos salvados.

La carrera de Rivera hubiera sido digna de celebración sin importar si el istmeño hubiese llegado al número 602. Pero eso mismo hizo el lunes contra los Mellizos en el Yankee Stadium. El récord es un logro apropiado para el hombre que ha llegado a definir el beneficio estratégico y tangible de un cerrador consistente y responsable.

Con todo el respeto que merece el anterior dueño del récord, Trevor Hoffman, quien es una figura de mucha clase, nadie ha dominado la novena entrada como Rivera.

«Juego acabado», dijo el ex compañero de equipo del panameño, Johnny Damon, al describir lo que se respira cuando entra Rivera al partido. «No importa quién viene al bate. Es así de bueno. Definitivamente es el mejor de todos los tiempos.»

Fuente: MLB

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »