Destacado

Olímpicas de La Vega triunfan en inicio de final LNBF

Las Olímpicas de La Vega se impusieron al Club Mauricio Baez, 85×77, en inicio de la serie final en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, partido celebrado en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

La primera victoria vegana llegó gracias a la buena labor ofensiva de la refuerzo cubana, Arisleidy Galindo quien aportó 24 puntos, además de 10 rebotes.

Los planteamientos defensivos de Nelson Pérez (dirigente de Olímpicas), para detener a Génesis Evangelista (armadora de Mauricio Báez), fueron efectivos en la primera mitad del encuentro, ya que la jugadora mauriciana fue anulada ofensivamente en ese tramo.

Las veganas dominaron el primer cuarto de siete puntos 20×13 y ampliaron en el segundo periodo la ventaja hasta de 15, pero una baja en la defensa de Olímpicas y los ajustes de las de Villa Juana se hizo notorio para llegar al descanso del medio tiempo con score de 36×35 a favor de las locales.

El partido llegó igualado a 59 al cuarto tiempo gracias a un duelo de refuerzos cubanas de ambos conjuntos, Galindo por La Vega y Ochoa de Mauricio Báez.

Melissa Moquete desde la banca encestó cinco puntos corridos que pusieron a Mauricio arriba por primera vez en el partido, pero restando 2:47 por jugar del último cuarto y con el partido igualado a 75 el dirigente de Olímpicas, Nelson Pérez, llamó un tiempo para reagrupar a sus jugadoras.

Con 1:16 en el reloj Ameli del Rosario perforó la malla desde el arco de tres, para sentenciar la victoria de las vigentes campeonas del torneo.

Además de Galindo las más sobresalientes por Olímpicas de La Vega fueron Ameli del Rosario con 20 tantos y la veterana Marlen Cáceres con 18 puntos y 12 capturas de balones.

Por las derrotadas la cubana Francis Ochoa 23 unidades y 10 rebotes; Flor Jones 17 puntos y 13 capturas; y Génesis Evangelista 16 tantos, 10 atrapadas y 7 repartos.

El segundo encuentro de la serie final pactada a un 5-3 será jugado en el techado del Club Mauricio Báez, el viernes a las 7:00 PM.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »