Nacionales

República Dominicana aplasta a Islas Virgenes en Centrobasket U-17

La República Dominicana obtuvo su segunda victoria del Centrobasket U-17 venciendo con diferencia de 37 (97-60) a Islas Virgenes la noche del martes en el pabellón Ricardo Georiber Arias.

Los dominicanos impusieron un alegre ritmo de juego desde el inicio del encuentro, contando con cinco jugadores en cifras dobles en anotaciones, dos ellos alcanzando la decena en puntos y rebotes encabezados por Alanzo Frink quien marcó 16 tantos y 10 capturas, seguido de Elián Torres con 11 unidades y 12 tableros.

David Jones viniendo desde la banca aportó 10 y haló 7 balones en 20 minutos de acción, mientras que Antonio Bonilla y Rafael Rúbel tuvieron similar actuación con 10 canastas y 4 rebotes.

La selección de Quisqueya mejoró el pésimo 29% desde el campo que tuvo frente a Panamá en su primer partido y elevó el porcentaje a 48.7% contra Islas Virgenes quieenes tiraron para 31.2%.

“Hoy vinimos a recapacitar los errores ocurridos ayer, una buena defensa de zona, buenos contraaques y el juego debajo del poste con Frink que nos dio buenos resultados”, dijo Víctor Hansen.

A pesar de la victoria y de colocarse en la primera posición del «Grupo B» (2-0),  los dirigidos por Víctor Hansen, volvieron a perder más de veinte balones (21), siendo hasta el momento una de sus debilidades.

«Hemos venido presentando problemas desde los entrenamientos en ese aspecto (bolas perdidas). Debemos mejorar y trabajar ese punto», señaló el técnico dominicano.

Con 12 puntos Amir Nesbitt fue el más destacado por Islas Vírgenes  que pone su récord en un juego ganado y uno perdido, empatando con Jamaica en el segundo lugar.

República Dominicana enfrenta este viernes a Jamaica, mientras que Islas Vírgenes jugará ante Panamá.

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »