Tennis

«37 solo es un número»

Si un matemático realiza una ecuación donde su resultado es 37, quizás no sería de mucha importancia, pero si ese resultado es la edad de un atleta de alto rendimiento, movería a preocupación o se pensaría en un pronto retiro.

El campeón del Challenger de Santo Domingo 2017 (Milex Open 2017), Víctor Estrella, manifestó que su edad solo es un número, dejando saber que se siente en óptimas condiciones.

“Para mí la edad es solamente números. Si miras mi físico cada día voy mejorando. Me siento muy joven, con muchas fuerzas. Solo la gente se cuestionará lo de la edad. Por ahora para mí solo son números”, resaltando y agradeciendo el trabajo que han realizado sus preparadores físicos y su psicólogo.

Con sus 37 años, Víctor demostró alta capacidad de resistencia cuando tuvo que jugar dos partidos de sencillos el pasado viernes, previamente había hecho lo mismo al accionar en un encuentro de dobles y un sencillo.

Tras no poder participar en la primera edición y caer en segunda ronda en el 2016, Estrella pudo alzarse con el título en este 2017, derrotando al ganador del 2015, el bosnio Damir Dzumhur en dos sets, con marcador de 7-6(4) y 6-4 batallando durante una hora y 47 minutos para imponerse bajo el apoyo de cientos de fanáticos que se dieron cita la tarde del sábado al Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”.

“Es muy motivador poder jugar ante mi público, frente a toda esta gente que viene apoyarme. Sin dudas este torneo tiene el mismo sabor que los torneos ATP que he ganado. Lo he disfrutado de corazón como lo hice en Quito”, señaló el tres veces ganador del ATP 250 de Quito, Ecuador.

Con la victoria, el cibaeño, recibe una bolsa monetaria de 125 mil dólares, pero lo más importante son los 100 puntos obtenidos, que lo pondrán este lunes en el puesto 90, ascendiendo 22 lugares en el ranking mundial masculino. Siendo la meta del jugador, culminar la temporada dentro de los primeros 70.

La principal raqueta dominicana partirá hacia Suramérica el próximo viernes, donde accionará en los challengers de Quito y Bogotá, retornando a suelo dominicano en septiembre, para jugar la Copa Davis, cuando República Dominicana reciba a Perú para enfrentarse del 15 al 17.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »