Boxeo

Mexicano Sosa peleará por título en Bangkok

 El mexicano Edgar Sosa cerró su preparación y viajó a Bangkok para su pelea contra el tailandés Pongsaklek Wonjongkam por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 21 de octubre. 

Sosa realizó la prueba de los 12 rounds en el gimnasio de la colonia Díaz Mirón y por la noche se trasladó al Reino de Siam con escala en Amsterdam, para llegar con diez días de anticipación a Tailandia, para acoplarse al horario y clima.

«Viajo muy motivado para enfrentar a Pongsaklek, un campeón sólido, de gran experiencia con 21 peleas de título mundial y de guardia zurda, pero voy a ganar», sentenció el ex monarca minimosca CMB.

Acompañado de su equipo de trabajo, Sosa comentó que tiene bien estudiado al monarca mundial, un ídolo en Tailandia y que será apoyado por su público. «Cuando le disputé el cetro mundial minimosca a Brian Viloria, en San Antonio, Texas nadie creyó en mí y gané», recordó.

El capitalino resaltó que en esta contienda ante Wonjongkam tampoco es favorito, por lo que es una presión menos.

«Saldré a hacer mi pelea con un estilo agresivo, de presionar desde el primer round para poder vencerlo al tailandés», dijo. «No tengo problemas de peso y sólo conservaré la condición física».

Para esta pelea, el peleador capitalino recibió el asesoramiento físico de Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, y de Míster México, Héctor Hutizol.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »