NBA

Jugadores sostendrán reunión para buscar salida paro laboral

El liderazgo de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA, por sus siglas en inglés) se reunió el viernes en Los Ángeles con un grupo de su matrícula tratando de enviar un mensaje de la aparente necesidad de unidad.

“Definitivamente hay algunos chicos diciendo que están listos para retirarse de esta pelea”, dijo el centro de los Wizards de Washington, JaVale McGee, tras la reunión.

“Pero la mayoría están listos para mantenerse firmes en los reclamos”.

El delantero de los Bucks de Milwaukee, Luc Richard Mbah a Moute estuvo sin embargo en desacuerdo con McGee diciendo que “no hay tal cosa de jugadores en vías de retiro”.

McGee y Mbah a Moute fueron dos de aproximadamente 30 jugadores que se reunieron con el Director Ejecutivo de NBPA, Billy Hunter, y el presidente del gremio, el jugador Derek Fisher, en un hotel de Beverly Hills.

“Todos sabemos a dónde estamos. Los jugadores comprenden a dónde estamos. No hay jugadores en retirada”, dijo Mbah a Moute cuando salió de la reunión.

“Todos hemos estado juntos desde que este proceso comenzó y nos vamos mantener juntos. Hemos hecho un montón de concesiones hasta el momento, por lo que le toca a los propietarios comenzar a emplear un trato justo.”

McGee, el primer jugador que salió de la reunión cercano a las 3:00 p.m. hora del Pacífico, luego negó en Twitter que dijo las palabras registradas por más de una docena de reporteros. Fisher y los jugadores que no abandonaron temprano la reunión se rieron de la bulla.

“La persona que pasó la menor cantidad de tiempo en la sala no tiene capacidad de hacer esa declaración”, dijo Fisher.

Hunter añadió: “Es una lástima que saliera tan temprano de la reunión. Los pacifistas en la sala fuimos Derek y yo. Estos chicos están muy molestos y llegaron a pensar que nos habíamos debilitados”.

Fisher dijo más tarde que la NBPA no tiene un mecanismo para imponer multas a sus jugadores y se rió cuando se le preguntó si los comentarios de McGee serían un ejemplo adecuado de algo prudente para ejercer una.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »