NBA

La NBA anuncia la cancelación de más juegos

Debido a las conversaciones no satisfactorias entre los dueños de los equipos y los jugadores en paro, el comisionado David Stern ha anunciado la cancelación de los juegos hasta el 30 de noviembre.

Stern dijo que jugar un calendario completo de 82 partidos, «no es posible, ni práctico, ni prudente».

Agregó también que aunque en las conversaciones del viernes las dos partes tuvieron un progreso en cuanto a los asuntos del sistema, este progreso se estancó cuando el tema llegó al asunto de las ganancias.

Reiterándose en su oferta de una repartición de 50-50 por parte de la liga, Stern dijo que el director ejecutivo de la unión, Billy Hunter, manifestó que «no estaba dispuesto a bajar un centavo del 52 por ciento».

«Él cerró su libro y se fue del cuarto. Y es ahí donde están las cosas», dijo Stern.

Aún no hay conversaciones programadas para un futuro.

«No sabemos con seguridad cuando nos volveremos a reunir de nuevo, pero esperamos que pronto podamos volver a esto y tratar de cerrar este capítulo», dijo el presidente de la unión Derek Fisher, de los Angeles Lakers. «Hoy no fue el día».

Ambas partes se mantienen firmes en sus posturas, con los propietarios buscando una repartición de 50-50 de ingreso, y los jugadores demandando una porción del 52 por ciento. A los jugadores se les garantizaba el 57 por ciento en el convenio colectivo previo.

Luego de lograr un progreso en asuntos de tope salarial, el viernes, a 120 días del paro, ambas partes enfocaron su atención a la repartición de ingresos. Las conversaciones se interrumpieron la semana pasada por ese asunto, y no habían intentado volver a negociar sobre ello desde entonces.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »