Formula 1

Recuerdan primer título F1 conseguido por Fangio

Concluida la temporada europea en 1950, Juan Manuel Fangio retornó a la Argentina y antes de que terminara el año ganó en Paraná con una Ferrari 2000 con doble compresor, triunfó en el Gran Premio Presidente Alessandri, en el circuito Pedro Valdivia Norte, en Chile, y a horas de la Nochebuena, se impuso en las 500 Millas de Rafaela (Santa Fe) con un Talbot de 4,5 litros. Lejos de las pistas, el Chueco también fue un hombre exitoso desde el comienzo.

A principios de 1951, antes de embarcarse hacia Europa para el segundo Campeonato Mundial de Fórmula Uno, inauguró «Fangio y Cía»: salón de ventas de automóviles Mercedes-Benz y estación de servicio YPF, en Bernardo de Irigoyen y Cochabamba.

Había plantado un pie comercial en Buenos Aires. En febrero corrió con un Mercedes, el pesado pero potente modelo W163 de preguerra, en el circuito armado a orillas del Río de la Plata en la Costanera Norte, y que reemplazó al trazado de Palermo.

La presencia de la fábrica alemana fue la gran novedad en una carrera a la que no asistieron los equipos de fábrica de Ferrari ni Alfa Romeo. Fangio penó con aquel auto. El Chueco competiría oficialmente con la casa alemana en Fórmula Uno recién tres años después.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »