Portada

Tras movida sorpresa Caribeñas se coronan campeonas

6  de mayo del 2018

Distrito Nacional, República Dominicana. Ante un lleno total en el Pabellon de Volleyball Ricardo Gioriver Arias, las Caribeñas VC derrotaron 3 sets por 1 al equipo de Cristo Rey, convirtiendose así en las campeonas de la Liga de Volleyball Superior(LVS).

El partido iniciò con el conjunto de Cristo Rey dominando a su antojo los saques, esto junto con una pobre actuaciòn de la libero Winnifer Fernández, y el iniciò explosivo de las centrales Gaila Gonzalez y Marifranchi Rodriguez, hizo que las de Cristo Rey ganaran el 1er. set 25-17.

Llegado el segundo set, la estrategía de las Caribeñas varió, desahogaron el centro, defendiendo atrâs el ataque de Gaila Gonzalez, pero doblando y hasta tripletiando en las esquinas. Esta estrategía no encontrò respuesta inmediata de Cristo Rey, por lo que perdieron dicho set.

Con el partido empatado a un set, las de Cristo Rey iniciaron el tercer set atacando con mucha furia. Gaila Gonzalez seguìa siendo bien defendida, pero Ericka Asencio, Madeline Guillen, u buenos saques de Cristo Rey pusieron el set 10-1 a su favor. Sin embargo luego ocurriò algo que pocos esperaban, y fue la entrada a juego de la central Brayelyn Martinez..

La entrada de Martinez desestabilizò por completo el esquema de juego que tenían las de Cristo Rey. Las Caribeñas con Martinez a la cabeza, remontò la desventaja 1-10 que tenían en el 3er. set y lo ganaron 25-21. Posteriormente el 4to. set fue ganado fâcilmente por las Caribeñas.

Una vez más Prisilla Rivera y Lisvel Eve Mejìa tuvieron la voz cantante en el ataque caribeño, junto a Brayelyn Martinez. En la defensa se destacaron con mùltiples bloqueos, Annerys Vargas Valdez y Cándida Arias.

«Hoy salimos a dar todo por el todo» nos expresò una eufòrica Càndida Arias. Ante la pregunta sobre qué les dijo el dirigente tras lo mal que el equipo estaba respondiendo al saque de Cristo Rey, Prisilla Rivera dijo » ustedes son las favoritas, son las veteranas, jueguen con orgullo, pasiòn y paciencia. Demuestren porqué son las favoritas»

Ante la pregunta sobre què habìa hecho para tener actuaciones tan dominantes en los dos(2) ùltimos juegos, «La China, Lisvel Eve Mejîa dijo: » Me entrenê, me esforcé y ahi están los resultados.

Al finalizar el partido, se otorgaron los premios a las jugadoras más destacadas del torneo, las cuales recayeron en las siguientes jugadoras:

Gaila Gonzalez= Mejor anotadora (2 premios en total)

Annerys Valdez.  =  Mejor defensa

Mejor libero.        =  Brenda Castillo (3 premios en total)

Camil Dominguez= Mejor acomodadora

Mejor dirigente.   = Cristian Cruz

Prisila Rivera.       = Jugadora mâs valiosa

 

Sigueme en:

Facebook  : Fabricio Geraldino

Twitter.     :  @fgeraldino

Instagram: fgeraldino123

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »