Destacado

Suprema Corte de Justicia Suizo habilita a Paolo Guerrero para jugar en el Mundial Rusia 2018

EFEE

En un ¡impresionante! giro de eventos, el delantero peruano Paolo Guerrero ha sido habilitado por la Suprema Corte de Justicia de Suiza para jugar en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Este tribunal suspendiò los efectos del laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) con lo que habilitò al delantero peruano para jugar en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Guerrero diò positivo a la sustancia Metabolita de cocaina, en un examen que se le realizó durante uno de los partidos amistosos jugados por su selección. Esto le valió para que la FIFA y luego el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) le impusieran una suspensión de catorce meses.

Paolo argumentò que esa sustancia no mejora el rendimiento y que fue consumida de manera accidental. Por eso apelò la decisión de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS). Sin embargo este tribunal acogiò los alegatos de la WADA (Agencia Mundial Anti-dopaje, en sus siglas en inglés) , y elevò su suspensión de 9 a 14 meses.

El periplo legal de GUERRERO siguió su curso. Buscò la reacción de los capitanes de los equipos que Perú enfrentará en la etapa de grupos, y logró que ellos expresaran su interés de que el pudiese jugar en el Mundial. Estas reacciones junto con el alegato de que no se tratò de una sustancia que mejora el rendimiento, fue lo que evaluò la Suprema Corte de Justicia de Suiza, para congelar por el momento los catorce meses de suspensión.

Paolo Guerrero es el capitán y principal referente ofensivo de la selección peruana, la cual más de 3 décadas que no iba al Mundial de Fútbol.

Sìgueme :   Facebook: Fabricio Geraldino

Twitter:  @fgeraldino

Instagram :   fgeraldino123

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »