NBA

Se acabó el tiempo de negociaciones en la NBA

El tiempo de las conversaciones se acabó en la NBA. 

El comisionado David Stern dejó eso en claro el jueves cuando dijo que la liga ya no negociará. La próxima ocasión que tenga noticias de la asociación de jugadores espera que sea una respuesta: Sí, los jugadores aceptan la última propuesta de la liga para un nuevo contrato colectivo de trabajo, o no, la rechazan.

De aceptar la propuesta, la NBA comenzará una temporada de 72 encuentros el 15 de diciembre.

Y en caso de que la rechacen, entonces la próxima vez que LeBron James, Kobe Bryant y el resto de las grandes estrellas de la NBA usen un uniforme podría ser en el próximo verano en Londres durante los Juegos Olímpicos.

Por tanto, el largo enfrentamiento laboral en la NBA podría terminar esta semana. O podría estar empezando la siguiente fase.

Si los jugadores rechazan ese acuerdo _de hecho no les gusta, el siguiente viene en términos que jamás aceptarían. Entonces recurrirían al sistema judicial para interponer una demanda antimonopolio contra la liga luego de disolver al sindicato. Eso dista de ser una victoria segura, pero prácticamente elimina la realización de la temporada 2011-12.

Stern sabe cuál acuerdo prefiere, y considera que el sindicato debería aceptarlo.

«Creo que a ambas partes les gustaría empezar la temporada el 15 de diciembre, si eso es posible», dijo Stern. «Nosotros hemos hecho lo mejor que podemos para que eso suceda. … Deseamos muchísimo lograr el acuerdo que está en la mesa que pondría a nuestros jugadores en los entrenamientos, y empezar la temporada 2011-12».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »