Mundial Fútbol Rusia 2018

¿Por qué le llaman el mundial de las sorpresas?

Después de que todos los equipos jugasen su primer juego de la fase de grupo ya se tiene una idea más clara de lo que pueden hacer estas selecciones en esta Copa del Mundo. Sin embargo, estos resultados no significan que todo va a seguir este curso y mucho pueden cambiar de aquí al final del campeonato.

Algunos ya le llaman el Mundial de las sorpresas, pero no es tan así. Excepto la inesperada victoria de México 1-0 sobre Alemania y la de Japón 2-1 ante Colombia, los demás resultados entran dentro de lo posible para un debut.

Los equipos que mejor han lucido han sido Rusia, Portugal, España, México y Bélgica, aunque eso no quiere decir que necesariamente sean los favoritos para ganar el Mundial, incluso otros como Uruguay, Dinamarca, Suecia e Inglaterra han cumplido el trámite.

Dos equipos de lo que se espera mucho y decepcionaron en su debut son Argentina y Brasil, pese a que ambos empataron 1-1. Sobre todo porque sus dos grandes figuras Neymar y Leo Messi, pese a que lo intentaron, quedaron a deber.

México y Uruguay han sacado la cara por América, tras las derrotas de Perú, Costa Rica y Panamá, aunque se espera que mejoren en los próximos partidos de un Mundial que está resultando muy parejo y donde no hay equipos chicos.

Esta siendo un torneo con muchos goles (38 en 16 partidos), varios de ellos de bella factura. Destacando Cristiano Ronaldo, Denis Cheryshev, Diego Costa, Harry Kane y Romelu Lukaku.

De momento el Portugal-España (3-3) ha sido el partidazo en Rusia, donde el VAR es el gran protagonista, aunque su implementación si bien ha evitado erros puntuales, no ha mejorado significativamente el mal arbitraje.

En el Grupo A Uruguay y Rusia se perfilan como las favoritas para avanzar a octavos de final. En el B, España y Portugal. En el C, Francia y Dinamarca, tras su triunfo sobre Perú. En el D, Argentina y Croacia, pero cuidado con Islandia. En el E, Brasil y Suiza. En el F, México y Alemania. En el G, Bélgica e Inglaterra. En el H, Japón y Colombia, aunque Senegal también está fuerte.

Se espera una interesante segunda jornada donde unos amarrarán su boleto, otros dirán adiós y algunos lo dejarán para el tercer partido donde también se definirá quiénes avanzan como primero y segundo en cada grupo.

De momento el Mundial está cumpliendo su expectativa y la fiesta continúa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »