Tennis

Federer se clasificó por primera vez en torneo París

Roger Federer se clasificó por primera vez para la final del torneo de París-Bercy, la única de un Masters 1000 que no había jugado, y peleará por el título con Jo-Wilfried Tsonga, el ídolo local, en la definición soñada por el público francés. 

Federer, tercer sembrado, derrotó a Berdych, quinto favorito y campeón en 2005, por 6-4 y 6-3. El suizo anotó su triunfo 801, avanzó a su final número 30 de un Masters 1000 (record total de 17-12 en finales) y la 99ª de su carrera con una victoria en 81 minutos.

«La manera cómo jugué hoy fue verdaderamente buena», dijo Federer. «Y, además, consiguiendo mi victoria 800, llegando a mi primera final (en París) y convirtiéndome en el primero en jugar todas las finales de los Masters 1000».

«Creo que fue un partido duro. Tomé ventajas de que Tomas estuvo un poco lento en los primeros dos juegos, porque cuando esa máquina entra en calor es un jugador muy peligroso. Pero jugué realmente bien hoy. No le di muchas chances a Tomas. Fui capaz de jugar agresivo y serví bien. Fue una actuación maravillosa».

En el 15º encuentro entre ambos, Federer se puso 2-0 arriba en el comienzo y mantuvo la ventaja que le dio el quiebre para abrochar el primer set en 46 minutos, perdiendo sólo seis puntos con su servicio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »