Destacado

Titanes propinan 4ta derrota a Metros

Los Titanes del Distrito Nacional derrotaron a los Metros de Santiago la noche del sábado 67-61 apoyados en un doble-doble del nacionalizado Brian Williams en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Williams con sus 12 puntos y 17 rebotes se convirtió en el artífice de la cuarta derrota de los Metros (2-4) en la temporada. El pivot se mostró imponente en la zona pintada desde la primera mitad cuando sumaba siete capturas, manteniendo a los azul celeste en la pelea.

Los de Santiago se quedaron cerradamente con los primeros 20 minutos de acción (37-34) a pesar de haber dominado con cierta facilidad el inicio  del encuentro gracias a 16 tantos del refuerzo Damian James  pero los capitalinos comenzaron descontar.

Desde el tercer cuarto, los Titanes intensificaron la defensa, provocando un errática ofensiva cibaeña, logrando tomar una ventaja que no perdieron hasta el final.

El dirigente de los azules, Julio Duquela, destacó el trabajo realizado por sus hombres altos y señaló que el triunfo se debió a énfasis defensivo.

«En los pocos días que llevo en el equipo hemos hablado mucho de la rotación del balón y de la intensidad defensiva. Por momentos se hizo difícil la ofensiva y tuvimos que hacer énfasis en la defensa y eso nos dio el triunfo. Hoy se necesitó de todo el mundo, fue un triunfo en conjunto», manifestó Duquela luego de la victoria frente a los Metros.

Jaelyn Johnson con 13 tantos al igual que Gregorio Adón quien además capturó cinco balones y el debutante refuerzo Da’Quan Cook con 10 unidades y ocho tableros, se unieron a Brian Williams para que los Titanes finalizaran con cuatro jugadores en cifras dobles.

Sobre el futuro inmediato del equipo «debemos seguir practicando y conociéndonos. Prácticamente somos un equipo nuevo» indicó Duquela tras obtener su primer triunfo al frente de los Titanes del Distrito nacional.

La ofensiva de los Metros de Santiago se apoyó en James quien encestó 19 puntos para ser el único en alcanzar la decena de puntos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »