Mundial Fútbol Rusia 2018

Jefferson Farfán sufre lesión cerebral y se perderá último partido de Perú

Jefferson Farfán se perderá el partido final de grupo de Perú luego de sufrir una «lesión cerebral traumática» el sábado.

El delantero del Lokomotiv de Moscú, de 33 años, estuvo inconsciente por «un par de minutos» después de chocar con un compañero de equipo en entrenamiento y permanece en el hospital.

Los protocolos de conmoción cerebral significan que Farfan no puede jugar contra Australia el martes, aunque Perú no tiene oportunidad de llegar a los últimos 16.

«Fue un susto pero lo está haciendo bien. Lo más importante es que se está recuperando», dijo el entrenador Ricardo Gareca.

«Hay algunos protocolos en términos de recuperación de un jugador, por lo que es obligatorio que un jugador permanezca en el hospital durante 72 horas hasta que se estabilice.

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado diciendo que Farfán «sufrió una lesión cerebral traumática» y que los resultados de las pruebas han sido «favorables para el jugador».

El delantero Paolo Guerrero agregó: «Es una gran pérdida para nosotros. Esperamos tenerlo de vuelta muy pronto porque es la chispa de este equipo, así que esperamos una pronta recuperación».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »