Destacado

El VAR facilita clasificación de España a 8vos. de final.

25 de junio del 2018

La selección nacional española tuvo que disponer de los 90 minutos reglamentarios, y el tiempo agregado para asegurarse clasificar a 8vos. de final, y es que lo que menos anticiparon los españoles fue que el VAR iba a ser còmplice de su clasificación.

Un Marruecos que ya para este partido no buscaba nada, puesto que ya estaban descalificados, fueron con todo para llevarse la victorìa. Iniciaron con una formación 4-1-4-1. Por su parte los españoles tenían que conseguir por lo menos un empate para conseguir su clasificación. Su formación tàctica fue 4-3-3.

Desde el inicio se viò un dominio absoluto del manejo del control del balón por parte de España. Iniesta e Isco hicieron mucho daño en la parte izquierda del campo, especialmente en la primera mitad. Sin embargo Marruecos aprovechò muy bien sus pocas oportunidades de gol, a tal punto que nunca se vieron perdiendo.

El primer gol vino en el minuto 14, cuando Khalid Boutaib conectò un izquierdazo estando frente al arco, encontrando la malla de la portería defendida por David DeGea.

España empatò el partido en el minuto 19, cuando después de un centro de Andrés Iniesta, Isco se viò de frente a la arquerìa marroquí conectando un zapatazo que cruzò por el mismo medio del arco.

En el minuto 81 Marruecos volvió a tomar ventaja. Tras un tiro de esquina de Faycal Fajr, encontró la cabeza de    Youssef En-Nesyri, quien la depositò en la esquina del segundo palo, poniendo en ese momento el partido 2-1.

El momento más controversial del partido llegó en el minuto 90. Tras un centro de Daniel Carvajal, Thiago Aspas se encontrò  de frente al arco, y de manera muy elegante conectò el balón de taquito (detrás de las piernas) y esto se convirtió en gol. Sin embargo el juez de lìnea anulò la jugada argumentando que estaba en posición adelantada. Esta decisión fue enviada al VAR para fines de revisión, y después de unos minutos la misma fue revertida, empatàndose el partido a 2.

Tras este empate España clasifica a 8vos. de final como lìder del grupo D, seguido de Portugal que obtuvo una victoria 1-0 frente a Iràn.

Sìgueme: FACEBOOK: FABRICIO                                                          GERALDINO

TWITTER : @FGERALDINO

INSTAGRAM : FGERALDINO123

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »