Destacado

México no está seguro

Por Wilton Castro:

México tiene record de 2-0 y aun así podría ser uno más de los eliminados en Rusia, dejando a CONCACAF fuera de los mejores 16.

Una fase de grupos para la historia, repleta de emociones y sorpresas, es lo que hemos vivido en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Cuando restan solo 2 fechas para los 8vos de final, tenemos 10 naciones clasificadas a los 8vos de final:

GRUPO A:            URUGUAY Y RUSIA

GRUPO B:            ESPAÑA Y PORTUGAL

GRUPO C:            FRANCIA Y DINAMARCA

GRUPO D:            CROACIA Y ARGENTINA

GRUPO E:             POR DEFINIRSE

GRUPO F:             POR DEFINIRSE

GRUPO G:            INGLATERRA Y BELGICA (PENDIENTE EL ORDEN DE CLASIFICACION)

GRUPO H:            POR DEFINIRSE.

Uruguay pasó invicta derrotando en su último enfrentamiento a la selección anfitriona, Rusia.

España y Portugal tuvieron que sufrir hasta el último segundo de sus enfrentamientos y ambas selecciones pasaron con empates. La Roja se clasificó como primero de grupo por las diferencias de tarjetas.

Francia clasificó pero no ha mostrado su poderío. Dinamarca pudo lograr un empate y unido a la derrota de Australia, los daneses se quedaron con el segundo boleto.

Hasta ahora, Croacia es la única selección con 9 puntos, cuando ya completaron su fase y pasaron primero de grupo. Argentina tuvo que sufrir, luego de que Lionel Messi anotara su primer gol del mundial, al ver como un penal empataba las acciones. Al minuto 86’, Marcos Rojo enviaba a la albiceleste a la siguiente fase.

Ahora nos queda ver cuáles son los posibles escenarios para los demás grupos:

GRUPO E: Brasil continúa sufriendo, empate en puntos con Suiza. ¡Todavía no hay nada seguro!

La verdeamarela, Brasil (4 puntos) sigue sin encontrar el histórico jogo bonito y el engranaje para hacer funcionar su poderío ofensivo de una vez por todas. Empataron en su primer encuentro contra Suiza y en el tiempo agregado, pudieron juntarse con el gol y vencer 2-0 a la selección de Costa Rica. Brasil debe vencer a Serbia y por goleada para asegurar su pase y el primer puesto del grupo, así estaría evitando ser eliminada y enfrentar al primer lugar del grupo F.

Suiza (4 puntos), actualmente está empate con Brasil, debe ganar su partido y esperar una victoria de Brasil para asegurar su clasificación. Dependiendo del resultado de su enfrentamiento, podría pasar como primero de grupo, aún Brasil ganando su partido.

Serbia (3 puntos) la tiene difícil, ya que debe vencer a uno de los favoritos a alzarse con la copa, Brasil, para así pasar a la siguiente etapa.

Costa Rica (0 puntos) ya está eliminada pero podría acabar con las aspiraciones de Suiza, con una victoria.

GRUPO F: México invicto, pero podría quedar fuera. Alemania en busca de evitar la decepción.

El Tri con record de 2-0 y con 6 puntos en su haber, buscará asegurar su pase a la siguiente ronda y siendo cabeza de grupo, con una victoria frente a Suecia y mientras más goles, pos mejor guey! De perder ante Suecia y que Alemania derrote a Corea, México podría estar despidiéndose del torneo, de esto dependerá el diferencial de goles (DG).

Alemania (3 puntos), con una derrota frente a la República de Corea, podría estar uniéndose a Francia (2002), Italia (2010) y España (2014) como una de las selecciones que luego haber sido campeona del mundo, queda eliminada en la fase de grupos de la edición siguiente.

Suecia (3 puntos) debe vencer a México para tratar de seguir con la cadena de eliminar favoritos, ya que en la fase de eliminación, dejó fuera a las selecciones de Holanda e Italia. Una combinación de victorias con Alemania, podría estar clasificando a suecos y alemanes.

Corea (0 puntos) ya eliminada podría arruinar la fiesta de Alemania con una victoria, la del honor.

GRUPO G: Inglaterra y Bélgica a enfrentarse este jueves para determinar el orden de clasificación.

Inglaterra (6 puntos) está empate en puntos con los belgas pero tiene el diferencial de goles a favor, luego de la goleada 6-1 al combinado de Panamá. Debe vencer a Bélgica para pasar primero de grupo.

Bélgica (6 puntos), para muchos la sorpresa agradable del evento. Ha mostrado un nivel extraordinario en sus enfrentamientos. Se encuentra empate con los knights y deben vencerlos para quedarse con el primer lugar del grupo.

Túnez y Panamá ya están eliminados.

GRUPO H: ¿Senegal y Japón clasificados? Colombia no está de acuerdo. Polonia ya está descartada.

La selección nipona (4 puntos) podría estarse clasificando con una victoria frente a la eliminada Polonia.

Senegal (4 puntos) debe vencer a Colombia para asegurar su pase a la siguiente fase.

Colombia (3 puntos) debe derrotar al combinado senegalés para conseguir uno de los pases a los mejores 16. Los cafetaleros necesitarán del juego brillante de su mediocampista estrella James Rodríguez para mantener vivo el sueño colombiano.

Polonia perdió sus esperanzas ante una selección colombiana que se vio superba.

¿Quién se habría imaginado que pudiésemos tener unos 16vos sin CR7, sin Messi, sin España o sin Alemania?, pero hoy es posible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »