NBA

Jugadores de la NBA debatirán propuesta

La Asociación de Jugadores de la NBA se reunirá hoy lunes en Nueva York en un encuentro que podría decidir el fin del cierre patronal de la liga o complicar la situación aún más. 

Se espera que asistan representantes de los 30 planteles de la liga y otros jugadores, quienes deberán estudiar un resumen de siete páginas de la última oferta que les hicieron los dueños de equipos en busca de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Los atletas enfrentan muchas opciones, desde mandar la decisión a una votación hasta rechazarla de plano. La reunión podría responder la gran pregunta que se escucha desde que el cierre patronal comenzó el 1 de julio: ¿Habrá temporada 2011-2012 en la NBA?

La liga quiere organizar una temporada de 72 partidos por equipo (la cifra normal es de 82) a partir del 15 de diciembre. Para que esto suceda, las partes deben alcanzar un principio de acuerdo esta semana.

La propuesta de los dueños, de la cual The Associated Press obtuvo una copia, aún no había llegado el domingo a todos los asistentes, según dijeron algunos de los convocados, lo que dejaba dudas sobre cuánto se podrá decidir en la reunión.

«No hemos pedido nada más que lo que teníamos», dijo el representante del plantel del Heat de Miami James Jones. «Entendemos los plazos, entendemos lo económico. Sólo queremos un acuerdo justo donde las dos partes carguen el peso de los tiempos que corren y tengan en cuenta el futuro del básquetbol».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »