Futbol

Se va otro grande, España pierde en penales.

12:58pm

Rusia 2018 ha tenido como característica ser un mundial de muchas sorpresas y situaciones inesperadas. El partido de España vs Rusia no fue la excepción, otra vez vimos como otro grande se fue.

120 minutos no fueron suficientes para definir el ganador. Tras el tiempo reglamentario y la pròrroga, ambos conjuntos terminaron empatados a 1.

En penales la portería rusa logró atajar 2 goles, y con esto ayudar a su victoria en penales 4-3.

España durante todo el mundial no había convencido. Su defensa había sido muy cuestionada. Por eso el entrenador Fernando Hierro hizo cambios en el 11 titular. Iniciò con jugadores como Marco Asencio, David Silva y Nacho. En la banca dejó a Andrés Iniesta y a Carvajal.

Sin embargo los cambios no dieron resultados. Asencio, Carvajal y Nacho tuvieron un partido muy pobre. La ofensiva española nunca se encontró, muy especialmente en los primeros 60 minutos.

La poca eficiencia ofensiva de España hizo que Fernando Hierro iniciando la 2da. mitad hiciera cambios para despertar la misma. Sin embargo eso no fue suficiente.

Para la pròrroga entrò Rodrigo Moreno, quien hizo sin éxito varios disparos al arco.

España mostró una formación 4-3-2-1.  Tuvieron la posesión del balón en un 79%, pero muy pocas veces pusieron en peligro el arco contrario.

Los rusos mostraron una formación 3-4-2-1. Al principio del partido se encontraron trabados en el medio campo. Sin embargo luego de los primeros 30 minutos lograron llegar al “área” gracias a los toques, pases largos y juego aéreo, muy especialmente de DZYUBA, quien en el minuto 40 ejecutò un penal tras una mano en el “área” de Gerard Pique.

Con la victoria,  Rusia pasa a 4tos. de final, mientras que España se despide del evento.

Se recuerda que 24 horas antes de iniciar el mundial, el presidente de Federación Española de Fútbol, Marco Rubiales, despidió a quien en ese entonces era el seleccionador nacional de España, Julien Lopetegui por haber firmado con el Real Madrid, sin supuestamente haberle informado. En su puesto fue seleccionado Fernando Hierro, quien es Director de Selección Nacional.

Ahora resta ver qué va a pasar con la actual plantilla española. Será el ùltimo mundial de jugadores icònicos como: Iniesta, Sergio Ramos, Pique, y otros?. ¿Quién serà el nuevo seleccionador nacional?, ¿cómo será la relación entre Rubiales y Florentino Pérez, pte. del Real Madrid?, y ¿còmo tomará el pueblo español esta derrota, le echarán la culpa a Rubiales?.

FACEBOOK.     :FABRICIO GERALDINO

TWITTER         : @FGERALDINO

INSTAGRAM.   : FGERALDINO

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »