Mundial Fútbol Rusia 2018

Neymar conduce a Brasil a cuartos de final eliminando a México

Neymar anotó un gol y jugó un papel clave en el segundo cuando Brasil superó a México en Samara para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo por séptima vez consecutiva.

Brasil no lo hizo a su manera, especialmente en un período de apertura dominado por los centroamericanos, pero los cinco campeones pudieron controlar la situación.

Significa que México es eliminada una vez más en la etapa de los últimos 16, como lo han estado en todos los Mundiales desde 1994.

Tuvieron muchas oportunidades desde el principio, y fue solo después de una primera mitad en gran medida frustrante para Brasil que Neymar comenzó la movida para poner a su lado por delante.

Willian, fue en gran parte el motor de la ofensiva verdeamarela, provocando la primera ocasión del gol filtrando un pase a Neymar quien solo tuvo que tocar el balón para enviarlo al fondo de la red.

Fue el 227º gol de Brasil en la Copa del Mundo, lo que significa que superaron a Alemania como los máximos goleadores de todos los tiempos.

Justo antes, el mexicano Jesús Gallardo desperdició una brillante oportunidad cuando disparó violentamente por encima del travesaño en lugar de jugar con Hirving Lozano.

Durante gran parte de la segunda mitad, el comienzo brillante de México fue solo un recuerdo, pero Carlos Vela forzó un rescate del portero brasileño Alisson con el primer disparo de su equipo a puerta cerrada poco después de quedarse atrás.

En las etapas finales del partido se recuperaron una vez más, pero Brasil defendió estoicamente antes de doblar su ventaja en el descanso con un toque de Roberto Firmino después de que el esfuerzo de Neymar fue desviado por la punta del portero de México Guillermo Ochoa.

Brasil se enfrentará a Bélgica o Japón en la siguiente ronda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »