Portada

Las cosas a RD no le salieron como esperaban frente a Bahamas


La selección de Bahamas sorprendió al combinado de República Dominicana al derrotarlo de un punto (83-82) logrando así su primera victoria en la tercera de la primera ronda del clasificatorio al mundial de baloncesto China 2019.

Tras finalizado el partido el dirigente de la escuadra dominicana, Melvyn López, señaló que los planteamientos defensivos realizados para el encuentro contra los bahameños no resultaron.

«Durante los entrenamientos nos planteamos defensivamente detener a Buddy Hield, pero fuimos sorprendidos por Travis Munnings quien nos hizo daño en la primera mitad. Cuando logramos ajustar para limitar a Munnings, la ofensiva de Hield comenzaba a incrementar», señaló López.

Sobre el 19 %  (5/26) desde el arco de tres puntos Melvyn reveló que el equipo dominicano viene presentando problemas en este aspecto desde los entrenamientos en Houston.

«En Canadá los disparos de tres no cayeron. Venimos enfrentando este problema desde los entrenamientos en Houston y nuestro juego depende en cierta forma de esto», destacó el dirigente.

El capitán de los quisqueyanos, Víctor Liz, sostuvo que la derrota fue dolorosa por no haber cumplido frente al publico dominicano.

«Es una derrota que no tan solo me duele a mi, si no a todos. Nuestro enfoque luego de la derrota ante Canadá era desquitarnos ante Bahamas para obtener el 5-1 pero no se pudo, a pesar de que nos preparamos. Solo nos queda dejar atrás lo sucedido y trabajar más duro para la segunda ronda», apuntó Liz máximo anotador del encuentro.

Tras finalizar la primera ronda, República Dominicana se medirá en la segunda etapa a Chile, Venezuela y Brasil

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »