Nacionales

Puello Herrera: «El que se dopa puede perder hasta 20 años de vida»

Distrito Nacional, República Dominicana

El reconocido neuro-cirujano dominicano, y ex-pte. del Comité Olímpico Dominicano (COD, Dr. José Joaquín Puello Herrera, expresó su preocupación por el alto uso de esteroides y sustancias prohibidas en los(a) atletas dominicanos «el dopaje es un tema esencialmente de educación, hay que educar a nuestros muchachos. El Estado y el sector privado debe invertir para conciencizar a los(a) atletas, especialmente los más jóvenes, sobre los peligros que tiene usar sustancias prohibidaa en el deporte » acotó.

Para el Dr. Puello Herrera, lo más peligroso al usar sustancias para mejorar rendimiento, son las graves consecuencias para la salud «cientìficamente se ha demostrado que el que usa esteroides durante 10 años, tendrá 20 años menos de vida, por ende si estaba supuesto a vivir 70 años, vivirá 50. Y ni hablar de la propensidad a adquirir enfermedades como cáncer, problemas en los senos, testículos, etc» expresò Herrera.

Para Puello Herrera, es imprescindible indicarle al deportista, especialmente al joven, que con el talento no basta, que tiene que trabajar mucho y muy duro, y que aùn así no siempre va a ganar. Eso es parte de la vida.

Se recuerda que el periodista Neftalì Ruiz, de Noticias SIN informò que 18 de los principales 20 prospectos para ser firmados el pasado julio 2, habían dado positivo a sustancias prohibidas en el deporte.

También es importante recordar que en los últimos meses, varios deportistas dominicanos ya establecidos, especialmente peloteros, han sido suspendidos por haber usado sustancias prohibidas en el deporte. Algunos de ellos son: Jorge Bonifacio, Jorge Polaco, Robinson Canò, entre otros.

El Dr. Puello Herrera, fue entrevistado en el programa Bloque Pio Deportes, que se transmite de lunes a viernes, desde las 6pm hasta las 12am, a través de RPQ1080AM/WWW.PIODEPORTES.COM con STREAMING en vivo en el portal y en todas las redes sociales de Pio Deportes (Twitter : @piodeportes /FB: piodeportes/IG: piodeportes), en YouTube a través de Pio Deportes, y a través de CDN RADIO 92.5 Y 89.7 PARA TODO EL CIBAO. Sábados de 6pm a 10pm, y domingos de 2pm a 6pm, a través de RPQ 1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »