NBA

Sindicato jugadores impidió votación individual

El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a mostrar toda su capacidad de gestión y estrategia negociadora al presentar la mejor propuesta posible para salvar la temporada y que todos los jugadores la pudiesen valorar y votar, pero el sindicato reivindicó su poder y bloqueó su estrategia. 

El resultado fue un «no» unánime a la propuesta de la liga en la que se incluía un calendario de competición de 72 partidos, si se firmaba el convenio colectivo esta misma semana y se comenzaba a jugar a partir del 15 de diciembre.

Stern cabildeó por todos los medios de comunicación durante el fin de semana para que la propuesta llegase a los jugadores y estos exigiesen al sindicato una votación individual de los 450 miembros que están registrados.

Su estrategia no resultó porque el sindicato reivindicó su poder y decidió que la decisión sobre la propuesta le correspondía al comité ejecutivo, del que forman parte los 30 representantes de los jugadores de cada equipo.

El resultado fue más allá de «no» unánime a la propuesta de los dueños sino que también los jugadores lo acompañaron con la notificación que dejaban de tener representación como sindicato y estaban listos para emprender las acciones legales en su contra.

Pero quizás el mensaje más claro de los jugadores, al margen que el contenido de la propuesta no les gustase ni lo considerasen ‘justo’, fue que no ‘admitían’ bajo ninguna circunstancia el carácter de ‘ultimátum’, que de nuevo Stern estableció cuando dijo que o la aceptaban o la próxima propuesta será peor.

Otro factor que pesó en su contra fue el hecho de intentar pasarse por encima la autoridad del sindicato cuando buscó que los jugadores de forma individual votasen la propuesta y dejasen de un lado a los líderes que los representan.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »